ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Cruz de la cumbre wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Cruz de la cumbre 


Las cruces cumbreras son preferiblemente construidas empleando materiales escogidos para resistir en las condiciones climáticas, alguna vez extremas, propias de la montaña. Por causa de las intemperie precisan periódicamente de conservación y restauración; en ocasiones falta que sustituirle por los daños sufridos.Algunas cruces cumbreras son acompañadas de un comprobante de cima (en alemánGipfelbuch).

Morgengebet der Kalser Bergführer auf dem Großglockner (Oración matinal de los guías sobre el Großglockner) - obra de Otto Barth, mil novecientos once.

La construcción de monumentos con o bien sin significación religioso (cairn, banderas, ovoo, esculturas, pértigas sagradas, templos de vario carácter ...) sobre los montes o bien en el flanco de las rutas es una práctica extendida en muchas etnias y áreas geográficas.La Biblia asimismo la cita en muchas ocasiones declarándola lamentable.Desde el siglo XIII fueron construidas cruces en los puertos de montaña y este a vez condicionó los topónimos, como por poner un ejemplo en el caso del Col de la Croix de Fer (puerto de la cruz de hierro). Con la conquista progresiva de las montañas la colocación de las cruces se extendió de los puertos a las cimas próximos. Construidas en mil cuatrocientos noventa y dos, las 3 cruces del Monte Aiguille, en Francia, son entre los primeros ejemplos de datación cierta por la construcción de una cruz sobre una montaña de acceso bastante difícil. En las zonas católicas de los Alpes, los Andes y otras cordilleras prosiguió la construcción de otras muchas cruces, particularmente entre la mitad del siglo XIX y la primera mitad del siglo siguiente. Ciertas de esas cruces funcionaban asimismo como estacas fronterizas y otras determinaron el nombre de múltiples montañas, como por servirnos de un ejemplo Cerro de la Cruz (México), Peña de La Cruz (Nicaragua), Cruz de Motrico (España) ....


La presencia de cruces sobre las montañas ha provocado en múltiples países críticas además de librepensadores. En el dos mil diez por poner un ejemplo el guía suizo Patrick Bussard dañó como queja las cruces sobre el Vanil Noir y el Merlas (Prealpes suizos).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 163 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Cruz de la cumbre wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas