ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Cruz de Lorena wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Cruz de Lorena 


Croix de Lorraine.svg

La Cruz de Lorena, asimismo famosa como Cruz de Anjou, figuraba en la simbología de los duques de Anjou, conocidos como duques de Lorena desde mil cuatrocientos treinta y uno. René II de Lorena (mil cuatrocientos nueve-mil cuatrocientos ochenta) fue el primero en añadir la cruz de Lorena como símbolo del ducado a lo largo de la Batalla de Nancy, en oposición a la cruz de Borgoña.


Su origen se encuentra en la cruz patriarcal ortodoxa empleada en el Imperio bizantino, la que empezaría a ser parte de muchos escudos heráldicos europeos desde el siglo XII. Entre los primeros escudos en los que fue representada, se encuentra el húngaro, cuando fue portada por el rey Béla III (mil ciento cuarenta y ocho-mil ciento noventa y seis) tras haber vivido en Constantinopla.


El segundo larguero de la cruz representa el "titulus crucis", que Poncio Pilato hizo poner sobre la cruz de Cristo: Jesús de Nazareth, Rey de los judíos, INRI.


La cruz se halla representada en todos y cada uno de los monumentos históricos de Lorena, particularmente en la urbe de Nancy, vieja capital del ducado. Se emplea en distintos símbolos nacionales y locales:

Bandera francesa con la Cruz de Lorena.

Francia libre adopta la cruz de Lorena en su lucha contra la ocupación alemana merced al vicealmirante Emile Muselier (mil ochocientos ochenta y dos-mil novecientos sesenta y cinco), quien plantea a De Gaulle este distintivo como símbolo en oposición la cruz gamada de la Alemania nacionalsocialista.


Muselier, que era de origen lorenés, lleva la cruz como símbolo de su 507º Regimiento de tanques, que sin embargo, cambia de colores y localización en concordancia con los ejércitos y con las ocasiones en que se utilice; así, la marina nacional emplea este pabellón en azul, blanco y la cruz en colorado.


El símbolo fue de manera rápida adoptado por todos y cada uno de los franceses libres y aparece en incontables insignias de carácter nacional y militar, como la orden de la Liberación creada en Brazzaville el dieciseis de noviembre de mil novecientos cuarenta, la Medalla de la resistencia y la Medalla conmemorativa de los servicios voluntarios de Francia libre establecida en el mes de abril de mil novecientos cuarenta y seis. La cruz de Lorena se encuentra en los monumentos, sellos y símbolos de la Francia Gaullista.


La cruz de Lorena ha sido adoptada como símbolo de la Asociación internacional de lucha contra la tuberculosis en mil novecientos dos.


Marilyn Manson ha empleado este símbolo cambiado desde el año dos mil cinco.


En España la cruz de Lorena se emplea en la ofrenda de flores a la virgen del Pilar en Zaragoza cada doce de octubre. Es de color colorado y se pone encima de un mantón de claveles blancos, haciendo el contraste del colorado de la cruz de Lorena asimismo hecha de claveles. Es uno de los sucesos más esenciales en ofrenda floral. La idea de presentar la cruz de Lorena frente a la Virgen del Pilar, fue concebida por un enfermo que se hallaba ingresado en el Sanatorio Antituberculoso de Zaragoza y la primera persona que la portó fue la Reina de las fiestas de Zaragoza en mil novecientos sesenta. Hoy en día, la ofrece la Asociación de la Cruz de Lorena, que está constituida por los trabajadores y amigos del Centro de salud Royo Villanova.


También en España se adora la Cruz de Caravaca (Murcia), de idéntica forma de la que acá se trata.


Esta cruz se emplea también en ciertos sistemas globales de reserva de líneas aéreas como símbolo en sus claves de reservas de vuelos.


En el juego Empire Earth esta cruz figura en la bandera del falso país de Rusia Novaya.


En el juego para videoconsolas Call of Duty: Black Ops dos figura la cruz cambiada en la cofia de una enfermera en una ambulancia de Panamá en mil novecientos ochenta y nueve.


Esta cruz es el símbolo con el que se identifica el partido de ultraderecha "Fuego del Norte" de la película "V de Venganza".


En el sistema de software Sabre, empleado para gestiones de turismo, el carácter que representa a la Cruz de Lorena sirve para ligar múltiples comandos en una entrada.


En los libros medievales de peregrinación señalaba el sitio donde se conseguía indulgencia plenaria, en la medida en que la cruz latina se utilizaba para la indulgencia parcial.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 55 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Cruz de Lorena wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas