ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Cruz negra (emblema) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Cruz negra (emblema) 


Cruz negra o bien teutónica


La Orden Teutónica utilizó una cruz negra sobre fondo blanco que se estableció en el año mil ciento noventa como distintivo para distinguir a los caballeros de la orden, que ya antes de esto portaban cruces de distintos colores. El significado de la cruz menciona a la cruz de Cristo para probar que la orden servía a Jesucristo.


La cruz negra, asimismo famosa como Cruz teutónica, siempre y en toda circunstancia contó con exactamente el mismo esmalte (color) y fondo. En un inicio consistía en una cruz plena, que llegaba a los bordes del escudo y habitualmente se presentaba como una cruz angosta, de menor grosor en comparación con frecuente de las cruces en los escudos. En alemán esta cruz era llamada Balkenkreuz (cruz de barras). Desde datas tempranas, la cruz de la Orden Teutónica empezó a ser representada con la manera de una cruz patada con los brazos de forma cóncava, frecuentemente de mayor longitud el inferior y a veces con bordes blancos (de plata en terminología heráldica). El enorme maestre de la Orden empleaba en su escudo una cruz negra que llegaba a los bordes del escudo y que se hallaba decorada en su interior con 4 bastoncillos, uno por cada brazo, de oro y decorados en sus extremos. En la parte central de esta cruz, ubicada en un escusónde oro figuraba un águila exployada de color sable.


De la cruz negra a la cruz de hierro

Banderas del Kaiserreich alemán.

Después de la disolución de la orden a manos de Napoleón en mil ochocientos seis, el distintivo fue adoptado por Prusia como honor y símbolo bélico teutón. La bandera de guerra prusiana llevaba el símbolo cosido en ella. La famosa "cruz de hierro" venía de este símbolo que sirvió como icono para la condecoración a los que se considerase por los oficiales que habían luchado con honor y valor, en un comienzo, en las filas prusianas. La sugerencia de que pudiese transformarse en el símbolo prusiano vino del rey Federico Guillermo III, que encargaría a Karl Friedrich Schinkel el diseño final. Con el establecimiento del Reich alemán y por su parte de la Kaiserlichen Marine (marina de guerra imperial) en mil ochocientos setenta y uno se marcaron las naves con este símbolo para eludir confusiones.


La cruz de hierro fue escogida como símbolo de las fuerzas armadas del Reich alemán, pues ya había sido prestada antes a los alemanes del norte, que eran soldados no prusianos de la confederación. Fue usada en su forma simplificada desde mil novecientos dieciseis hasta el momento en que terminó la primera guerra mundial en mil novecientos dieciocho. Más adelante simbolizó la resistencia del Reich y de honor en las fuerzas armadas alemanas y se transformaría en distintivo nacional.


Al inicio de la segunda guerra mundial los tanques alemanes llevaban una cruz blanca, que fue reemplazada por la cruz negra con borde blanco estando muy avanzada ya la campaña de Polonia. Se cambió por el riesgo que suponía que los contrincantes reconociesen desde lejos la cruz blanca, contrarrestando de esta manera una parte de su camuflaje, de forma afín a la estrella blanca del ejército estadounidense. Las fuerzas armadas federales alemanas emplean la cruz blanca cóncava únicamente como distintivo nacional.

Panzerkampfwagen I con la cruz blanca.

Según se fue utilizando la cruz fue mudando varias veces en sus formas de representarla.


Cruz de hierro

Cruz de Hierro

En la Reichsmarine (Marina imperial alemana), al principio de la primera guerra mundial la cruz de hierro en los aeroplanos de la Fuerza Aérea alemana fue marcada con la manera convexa con borde blanco. Esta forma duraría más o menos hasta mil novecientos dieciseis. En las banderas de la Marina de guerra continuaría esta forma a lo largo de cierto tiempo más. El ejército federal alemán volvió a esta forma, mas el borde blanco pasó a ser interno.


En la marina de guerra la cruz se lleva de manera frecuente con barras más angostas.


Balkenkreuz o bien Cruz de barras


La Balkenkreuz o bien cruz de barras se usó desde mil novecientos dieciseis en los aeroplanos y acorazados del Imperio Alemán. Era una simple cruz griega en blanco o bien negro precisada. En la Wehrmacht esta forma fue utilizada asimismo sin color interior, de manera que solo el borde estaba pintado.


Asimismo en el curso de las 2 guerras mundiales aparecía una cruz blanca sin fondo representada en tanques y aviones. Esto se alteró, como se ha comentado ya antes, en el trascurso de la segunda guerra mundial en la Wehrmacht por la cruz de barras por motivos prácticos.



  • Tatzenkreuz, insignia de la Bundeswehr(diseño frecuente hasta mil novecientos dieciseis)
  • Balkenkreuz o bien cruz de barras
  • Forma naval
  • Tatzenkreuz, insignia actual de la Bundeswehr


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 287 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Cruz negra (emblema) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas