ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Cruz patada wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Cruz patada 


La cruz patada o bien cruz paté, es aquella cruz cuyos brazos se estrechan al llegar al centro y se ensanchan en los extremos. Su nombre procede de que los brazos de esta clase de cruz semejan patas. Existen muchos géneros de cruces patadas.


La cruz paté se asocia con la Orden de los Pobres Compañeros de Cristo y del Templo de Salomón (en latín: Pauperes Commilitones Christi Templique Salomonici), asimismo llamada la Orden del Temple que en «El veinticuatro de abril de mil ciento cuarenta y siete, el papa Eugenio III les concedió el derecho a llevar de forma permanente la cruz; cruz fácil, mas ancorada o bien paté, que simbolizaba el calvario de Cristo; de color colorado, por el hecho de que el colorado era el símbolo de la sangre vertida por Cristo, mas asimismo de la vida. La cruz estaba puesta en su mantón sobre el hombro izquierdo, sobre el corazón.»


Posteriormente, fue usada por los caballeros teutónicos (su distintivo era una cruz patada negra sobre fondo blanco) y después fue asociada a Prusia y al Imperio alemán de mil ochocientos setenta y uno a mil novecientos dieciocho. Los militares alemanes siguieron utilizando esta cruz tras mil novecientos dieciocho. Una versión de la Cruz de Hierro es empleada hoy en día por el ejército alemán como su símbolo y se pinta en aeroplanos y automóviles militares.


En la actualidad existen distintas organizaciones que prosiguen los ideales de la Orden del Temple las que la emplean como en el pasado a similitud de esta.


Algunas modernas organizaciones francmasonas emplean la cruz paté, lo que en ocasiones puede ocasionar confusión, puesto que no tienen nada que ver ni por sus ideales ni fines con la Orden del Temple,.


Esta cruz asimismo se pone delante del nombre de un prelados que emite el imprimatur o bien en ciertos mapas y apunta el sitio donde se halla una ubicación cristiana.


La cruz patada es simbólica de la zona geográfica del Vexin, en el nordoeste de Francia, donde se halla en abundantes mojones y cruces de monumentales.


Una versión de la Cruz Patada es utilizada por Teletón, acontecimiento beneficioso de ayuda a pequeños lisiados, en las Teletones de Chile, Perú y Uruguay.


Algunas variaciones de las cruces patadas:



  • Con brazos en forma cóncava, es la manera que tiene la cruz de hierro, la que era utilizada en su variación de color colorado por los caballeros templarios.
  • Con pequeña curvatura, llamada asimismo cruz patada afinada o bien cruz del templo.
  • Con brazos triangulares que se cierran sobre sí mismos llenando prácticamente el cuadrado, llamada cruz patada con los brazos extendidos.
  • Con brazos terminados en curva convexa, llamada cruz patada alisada y redondeada.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 237 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Cruz patada wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas