ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Cruz procesional wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Cruz procesional 


Las cruces procesionales hubieron de ser muy utilizadas, por lo menos, desde el siglo IV. Estaban exuberantemente decoradas. Encabezaban las funciones religiosas y en otras ocasiones eran portadas por alguna persona. Ya antes del siglo VIII esta cruz colgaba del altar. Desde entonces, comenzó a ponerse sobre los altares o bien en los retablos sobre una punta o bien espigón inferior. Hoy en día, ciertas cruces procesionales góticas preservan este espigón. La costumbre de que la cruz procesional colgara del altar prosiguió en ciertos sitios hasta el siglo XI. En las cruces ojivales o bien románicas, sus potenzas o bien los cuadrifolios de sus extremos acostumbraban a tener pinturas o bien relieves de la Virgen María, San Juan Evangelista y otros Santos. Desde el siglo IX fueron usuales las cruces procesionales con una chapa de metal sobre un fondo de madera.


Actualmente, las cruces procesionales acostumbran a estar puesta sobre un asta en el presbiterio de las iglesias.


La cruz patriarcal era llevada en un asta en alto delante ciertos obispos, hasta el momento en que esta costumbre se extendió a todos y cada uno de los arzobispos a fines del siglo XIII.


Entre las más valiosas y viejas se encuentran: la cruz de los Ángeles, otra semejante a esta y la cruz de la Victoria que se hallan en la catedral de Oviedo; la cruz bizantina de la iglesia de San Esteban de Bagá; la del monasterio de San Pedro de Arlanza; y, de estilo ojival, la cruz arzobispal de Toledo y la del monasterio de monasterio de San Cugat del Vallés.


En las procesiones, la parroquia se representa con la cruz procesional de esta, famosa como cruz parroquial.


Los templos que tienen rango de basílica cuentan con una umbela basilical. Es de color colorado y amarillo, que son los tonos del Senado Romano y que fueron adoptados por el gobierno papal. Está semiabierta y únicamente se abre por completo si se recibe al sumo pontífice. En la parte superior hay una esfera de metal dorado con una cruz. Todo se halla sobre un asta. Este elemento es utilizado en las procesiones.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Cruz procesional wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas