ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Cruzada de Mahdía (1390) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Cruzada de Mahdía (1390) 


La fuerza total de los cruzados ascendía a unos cinco mil caballeros y soldados, más unos mil marineros. 2 sacerdotes representando a los 2 papas en enfrentamiento bendijeron a los cruzados. El 1 de julio de mil trescientos noventa, una flota de sesenta navíos dejó el puerto de Génova, llegando a Mahdía a fines del mes, donde las tropas desembarcaron sin encontrar oposición.


Los cruzados instalaron un campamento y procedieron a circunvalar la urbe con un muro, dando comienzo un par de meses de inútil lugar, puesto que los invasores no disponían de suficiente material de asedio para abrir brecha en sus muros.


El sultán háfsida, Abu al-Abbas Ahmad II, apoyado por los reyes de Bugía y Tremecén, reunió un ejército de cuarenta cero hombres para auxiliar la plaza. Campando en las cercanías del cerco, los berberiscos evitaron presentar batalla campal, y en lugar de eso se dedicaron a acosar a los cruzados, que se atrincheraron fortificando su campamento.


El sultán háfsida mandó un emisario a los franceses, preguntándoles por qué razón le atacaban, si la polémica era entre los genoveses y , una pelea común entre vecinos. En su contestación, les afirmaron que eran unos infieles que habían crucificado al Hijo de Dios, Jesucristo. Los berberiscos se rieron, diciendo que eso solo podía imputarse a los judíos, de forma que se rompieron las negociaciones.


Enfrentados en batalla campal, los cruzados ocasionaron numerosas bajas a los berberiscos, mas ocasionalmente tuvieron que retirarse, de puro cansancio. La duración del asedio no solo era frustrante para los invasores, sino estaba agotando sus recursos logísticos. Frente al descalabro de un último intento de asaltar la urbe, se sentaron a negociar, un ademán bienvenido por los háfsidas, inútiles de batir a un contrincante superiormente armado.


El asedio llegó a su fin con un tratado de paz negociado por los genoveses, por el que se acordó una tregua de diez años, Mahdía rendiría tributo a los genoveses a lo largo de 15 años y cubriría los gastos en que había incurrido el Duque de Borbón. Para mediados de octubre la retirada se había completado y los cruzados estaban de vuelta en Génova


Ambos bandos demandaron y festejaron la victoria. Los háfsidas habían eludido que los invasores se instalasen en su territorio y los genoveses habían conseguido poner coto a la piratería y favorecer el libre comercio. Los franceses no consiguieron nada tangible, mas sí fama y gloria. No obstante, no aprendieron ninguna lección de su aventura caballeresca. La falta de conocimiento del territorio, la carencia de equipo de asedio, la subestimación del oponente y las demandas internas se repetirían 6 años después, a mayor escala y con trágicas consecuencias, en la aciaga Batalla de Nicópolis contra los turcos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 254 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Cruzada de Mahdía (1390) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas