ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Cruzada veneciana wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Cruzada veneciana 


Balduino de Bourg era sobrino de Balduino I de Jerusalén y conde de Edesa desde mil cien hasta mil ciento dieciocho. En mil ciento dieciocho murió su tío y mismo se transformó en el rey Balduino II de Jerusalén. En la batalla de Ager Sanguinis, peleada cerca de Sarmada el veintiocho de junio de mil ciento diecinueve, los francos padecieron una derrota catastrófica por las fuerzas de Ilghazi, el gobernante de Mardin. Después ese año Baldwin recobró un tanto de territorio, mas los francos se vieron con seriedad desgastados. Baldwin solicitó ayuda al papa Calixto II. El papa mandó la petición a Venecia.


Los términos de la cruzada se acordaron a través de negociaciones entre los mandados de Balduino II y el dux de Venecia. Cuando los venecianos decidieron participar, el papa Calixto II les mandó su estandarte papal para expresar su aprobación. En el Primer Concilio de Letrán confirmó que las Veneraciones tenían privilegios cruzados, incluyendo la remisión de sus pecados. La iglesia asimismo extendió su protección a las familias y propiedades de los cruzados.En mil ciento veintidos, el dux de Venecia, Domenico Michiel, lanzó la cruzada marítima. La flota veneciana de más de ciento veinte navíos que transportaban a más de quince,000 hombres abandonó la laguna veneciana el ocho de agosto de mil ciento veintidos. Esta semeja haber sido la primera cruzada en la que los caballeros llevaron sus caballos consigo. Invertieron Corfú, entonces una posesión del Imperio bizantino, con la que Venecia tenía una disputa sobre privilegios. En mil ciento veintitres, Balduino II fue capturado por Balak de Mardin, emir de Alepo, y fue preso en Kharput. Eustaquío de Grenier se transformó en dirija de Jerusalén. Los venecianos abandonaron el asedio de Corfú cuando supieron esta nueva y llegaron a la costa palestina en mayo de mil ciento veintitres.


El quince de febrero de mil ciento veinticuatro los venecianos y los francos empezaron el asedio de Tiro. El puerto de Tiro, ahora en el Líbano, era una parte del territorio de Toghtekin, el atabeg de Damasco. El ejército latino estaba dirigido por el patriarca de Antioquía, el dux de Venecia, Ponce, el conde de Trípoli y Guillermo I de Bures, el condestable del rey.


Los venecianos y los francos edificaron torres de asedio y máquinas que podían lanzar piedras para destruír las murallas de la urbe. Los defensores de Tiro asimismo edificaron ingenios, lanzando piedras a las torres de asedio. Conforme el asedio se fue propagando, los ciudadanos empezaron a quedarse sin comida y mandaron llamadas urgentes para solicitar ayuda. Balak murió mientras que asediaba la urbe de Hierápolis. Toghtekin avanzó cara Tiro, mas se retiró sin pelear cuando las fuerzas del conde Pons de Trípoli y el condestable William cabalgaron para enfrentarse a él. Toghtekin mandó emisarios en el mes de junio de mil ciento veinticuatro para negociar la paz. Tras largas y bastante difíciles discusiones, se acordó que los términos de la rendición incluirían dejar que aquellos que quisiesen desamparar la urbe lleven a sus familias y propiedades con ellos, al paso que aquellos que quisiesen quedarse preservarían sus casas y posesiones. Esto fue impopular puesto que ciertos cruzados deseaban asaltar la urbe.Tiro se rindió el veintinueve de junio de mil ciento veinticuatro. Una vez que las fuerzas cruzadas entrasen en la urbe, conforme Guillermo de Tiro,


Balduino II estuvo en cautiverio a lo largo de la conquista de Tiro, mas fue liberado ese año. De forma inmediata rompió los términos de su liberación. Balduino II dio a los venecianos extensos privilegios comerciales en Tiro, y de este modo se cercioró de que sostuvieran una presencia naval en el Este Latino. El privilegio incluía garantías de derechos de propiedad para los herederos de los venecianos que zozobraron o bien que murieron en Tiro.


Muchas de las personas que dejaron Tiro se mudaron a Damasco. Balduino II reinició las hostilidades contra Alepo y Damasco, y consiguió el tributo de los dos estados. Bajo Balduino II, el reino de Jerusalén medró hasta su mayor extensión. Tiro prosperó como una parte del reino de Jerusalén. Cuando el Sagrado Emperador Romano Federico I Barbarroja murió a lo largo de la Tercera Cruzada, fue sepultado en la catedral de Tiro. La urbe fue capturada y destruida por los mamelucos en mil doscientos noventa y uno.


La flota veneciana pasó por el mar Egeo en el viaje de regreso. Los venecianos de nuevo asaltaron las islas griegas. Los helenos se vieron obligados a desamparar la disputa y confirmar los privilegios comerciales de Venecia.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 109 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Cruzada veneciana wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas