ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Cuán grande es Él wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Cuán grande es Él 


Cuan grande es Él es un himno cristiano cuya letra fue escrita por Carl Boberg en mil ochocientos ochenta y cinco. Es una adición parcialmente reciente a la compilación de himnos viejos.


El Reverendo Carl Boberg de Monsteras, Suecia, tenía 25 años cuando escribió este poema. La motivación para exactamente el mismo brotó cuando Boberg andaba cara su casa desde la iglesia cerca de Kronobäck, al tiempo que escuchaba las campanas de esa iglesia. Entonces una imprevisible tormenta capturó su atención, y después tan repentinamente como hizo su aparición; sobrevino una pacífica calma que Boberg pudo observar desde arriba de la bahía Mönsterås. Desde el bosque al otro lado de la bahía se empezó a percibir el canto de los pájaros al lado del lejano sonido de las campanas. Fue esta serie de vistas, sonidos y experiencias que le inspiraron la escritura de la canción.


El poema fue conjuntado con una vieja armonía del folclore sueco, y cantado públicamente en la primera ocasión que se conozca, en una iglesia en la provincia sueca de Värmland, en mil ochocientos ochenta y ocho.


En sus ciento veinticuatro años de existencia, Qué grande es Él se ha transformado en uno de los himnos cristianos más cantados y populares de todos y cada uno de los tiempos, siendo asimismo una de las canciones que cuenta con traducciones a cientos y cientos de lenguas y dialectos en la música cristiana.


Si bien el poema original en idioma sueco fue escrito más de cincuenta años atrás, la versión que lo transformó en popular fue la inglesa de mil novecientos cuarenta y nueve traducida por el misionero Stuart Hine. La fama del himno en ese idioma avanzó pasmosamente cuando fue cantado en las asambleas de evangelización del reverendo Billy Graham, de mediados de la década del cincuenta. En español, fue conocido más popularmente en el campo cristiano recién en los años sesenta, tras la traducción del pastor argentino Arturo Hotton efectuada en mil novecientos cincuenta y ocho.


En la década de los sesenta empezó a ser cantado en muchas iglesias evangélicas del planeta de habla hispana. Tiempo después, en los años setenta su fama se incrementaría llegando a ser el himno más renombrado de los himnarios, siendo entonado por numerosas congregaciones, coros y solistas. Décadas después, su atrayente todavía no ha disminuido. Siendo que puede ser considerado un himno “moderno” en castellano puesto que brotó a fines de los cincuenta, después de su traducción; con prontitud superó en difusión a los himnos más viejos. No hay duda alguna que en la actualidad es la canción evangélica más popular en lengua castellana. Y podría ser justamente reconocido como el himno simbólico actual de la iglesia protestante/evangélica mundial.


En dos mil, aparece la versión vocal de Marco T cuyo título acredita el álbum de gospel colombiano.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 50 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Cuán grande es Él wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas