ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Cuarenta mártires de Sebaste wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Cuarenta mártires de Sebaste 


Los Cuarenta Mártires de Sebaste o bien la santa Cuarentena fueron un conjunto de soldados romanos en la Legio XII Fulminata (Relámpago) cuyo calvario en el trescientos veinte d. de C. se narra en martirologios tradicionales.


Fueron asesinados cerca de Sebaste, en Armenia Menor, víctimas de la prosecución de Licinio, quien, tras el año trescientos dieciseis, persiguió a los cristianos de Oriente. El relato más viejo de su existencia y calvario lo da el prelados Basilio de Cesarea (trescientos setenta-trescientos setenta y nueve), en una homilía pronunciada en la celebración de los cuarenta mártires. La celebración es en consecuencia más vieja que el episcopado de San Basilio, cuyo elogio sobre los mártires se pronunció tan solo cincuenta o bien sesenta años tras el calvario.

Una miniatura del Leccionario EvangélicoSiríaco, creado ca. mil doscientos veinte cerca de Mosul, que muestra una fuerte repercusión musulmana mongol.

Según Basilio, cuarenta soldados que habían confesado claramente su condición cristiana, fueron condenados por el prefecto a estar expuestos desnudos a lo largo de la noche sobre una laguna helada cerca de Sebaste. Entre los confesores, uno cedió y, dejando a sus compañeros, procuró los baños calientes cerca del lago que habían sido dispuestos para quien quisiese abandonar. Uno de los guardas que observaba a los mártires vio ahora un brillo sobrenatural sobre ellos. En ese instante se transformó al cristianismo, y despojándose de sus vestiduras se unió a los otros 39. De esta manera, el número de cuarenta se sostuvo incesante. Al amanecer, los cuerpos recios de los soldados, que todavía mostraban señales de vida, fueron quemados y sus cenizas lanzadas a un río. Los cristianos, no obstante, recogieron los hermosos restos que quedaban y las reliquias fueron distribuidas por muchas urbes. De este modo, la adoración de los cuarenta mártires llegó a extenderse, y se erigieron en su honor numerosas iglesias.


Una de las iglesias fue construida en Cesarea, Capadocia, y fue en esta iglesia donde Basilio pronunció su homilía. Gregorio de Nisa fue un singular devoto de estos Santos mártires. Todavía se preservan 2 sermones en loa a estos mártires, predicados en una iglesia dedicada a ellos, y tras la muerte de sus progenitores, depositó sus restos mortales a la vera de las reliquias de los confesores. Efrén el Sirio asimismo encomió a los Cuarenta Mártires. Sozomeno, que fue testigo ocular, ha dejado un interesante relato del descubrimiento de las reliquias en Constantinopla, en el santuario de San Tirso construido por César merced a la Emperatriz Pulqueria.

Capilla de los Cuarenta Mártires en la Iglesia del Santo Sepulcro, Jerusalén.

El culto de los Cuarenta Mártires está muy extendido por todo Oriente. Las iglesias de santa Sofía en Ohrid (actual República de Macedonia) y Kiev (Ucrania) poseen representaciones de los siglos XI y XII, respectivamente. Una serie de capillas auxiliares se dedicaban a los cuarenta mártires, y hay múltiples casos en que un templo está dedicado a ellos: por servirnos de un ejemplo Xiropotamou, el monasterio de Monte Athos y la Iglesia de los Santos Cuarenta Mártires del siglo XIII, en Veliko Tarnovo, Bulgaria.


En Alepo (Siria), la catedral armenia está dedicada a los Cuarenta Mártires.


La celebración de los cuarenta mártires se festeja el nueve de marzo, y figura intencionalmente a lo largo de la Cuaresma para hacer un paralelismo entre los cuarenta días de penitencia y los cuarenta soldados mártires. Además de esto la resistencia de los mártires sirve de ejemplo a los fieles a perseverar hasta el fin (o sea, a lo largo de los cuarenta días de ayuno) con el objetivo de lograr la recompensa divino (la participación en la Pascua, la Resurrección de Jesús).


En la ceremonia marital del rito ortodoxo está presente una oración que mienta a los cuarenta mártires de Sebaste referida a una "corona" para rememorar a los novios que a ellos asimismo les espera una corona espiritual en el Cielo si prosiguen siendo tan fieles a Cristo como estos mártires.


La festividad de los cuarenta mártires de Sebaste se introdujo en Occidente el diez de marzo. El Prelados Gaudencio de Brescia (fallecido cara cuatrocientos diez o bien cuatrocientos veintisiete) recibió las cenizas de los mártires a lo largo de un viaje por Oriente y las puso así como otras reliquias en el altar de la basílica que había erigido, en cuya consagración pronunció un alegato que se ha preservado.


La Iglesia de santa María la Vieja en el Foro de discusión Romano, construida en el siglo V, incluye una capilla, construida como una pequeña iglesia misma, consagrada a los Cuarenta Mártires. Contiene un mural del siglo VI o bien VII que representa el calvario. Los nombres de los confesores, tal y como los hallamos asimismo en fuentes siguientes, han sido anotados previamente en este fresco.


Las actas de estos mártires, escritas más tarde en heleno, siríaco y latín, aún existen, con lo que forman un "Testamento" de los Cuarenta Mártires.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 84 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Cuarenta mártires de Sebaste wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas