ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Cucufato wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Cucufato 


Cucufato o bien Cucufate es un Santo cristiano que predicó por la península Ibérica alrededor del siglo III.


Nacido en Escilio (provincia romana de Cartago) en el año doscientos setenta, predicó el cristianismo por la península Ibérica, entre otras muchas en la urbe de Ampurias, hasta el momento en que la autoridad romana le condenó a la muerte.


La historia legendaria afirma que primero le abrieron el vientre y le sacaron las tripas, mas que se las metió nuevamente en el abdomen que se cosió con un cordón. Entonces el emperador Galerio lo condenó a la fogata, mas el soplo de Dios apagó las llamas. Después lo encerraron en una mazmorra, mas los guardias se transformaron al cristianismo. Por último la historia de leyenda afirma que Dios dejó a San Cucufato —cuyo deseo era acceder al cielo por la vía del martirio— que lo decapitasen.


En su nombre se han bautizado la localidad de San Cugat del Vallés (provincia de Barna, Cataluña, España) y el monasterio homónimo de la citada localidad.


La diócesis de Girona tiene múltiples iglesias parroquiales dedicadas a él.


Hubo alguna preocupación entre los devotos catalanes del Santo cuando se pensó en dos mil uno que el nombre de San Cucufato había sido eliminado de la última versión del Martirologio Romano. No obstante, el Santo había sido incluido, con su nombre latino de "Cucuphas" en vez de "Cugat" o bien "Cucufato". En el martirologio, fue descrito como un "mártir de la prosecución de Diocleciano, asesinado con una espada. Siglo IV, africano".


Las santas Juliana y Semproniana aún son reverenciadas en Mataró el veintisiete de julio. Aparecen con Cucufato en la testera de la Basílica de santa María de Mataró.


En el folclore y la tradición, las personas le rezan a este Santo cuando pierden cosas y no pueden regresar a hallar sus posesiones. Para esto se hacen nudos en un pañuelo con una cuerda, una alegoría que representa anudar los testículos del Santo. Entonces se efectúa una oración de la próxima manera:


"San Cucufato, San Cucufato los huevos te ato y hasta el momento en que no halles no te los desato".


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 256 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Cucufato wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas