ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Cuerpo (teología) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Cuerpo (teología) 


Hoy en día nos podemos hallar con la prevalencia de la idea platónica sobre el cuerpo humano. Esta nos afirma que el cuerpo es un incordio para el ánima donde esta se ve presa, impidiendo la visión de las ideas por la parte del ánima.


San Juan Pablo II desarrolló la Teología del Cuerpo para eludir 2 extremos: una visión negativa y otra hedonista del cuerpo. No obstante, la distinción entre cuerpo y ánima solo puede ser pensada, puesto que esta concepción oponente donde cuerpo y ánima van separadas haría imposible que el hombre llegase a su totalidad. No se ama solo con el cuerpo ni solo con el ánima. Ama la persona entera, cuerpo y ánima. Es en su cuerpo donde el hombre se abre al encuentro con el planeta y descubre en él una promesa de dicha. El cuerpo ha sido hecho por Dios para ser un puente que una a las personas.Además el cuerpo no es para la fornicación, sino más bien para el Señor, y el Señor para el cuerpo.No sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo?. Emplead puesto que, vuestro cuerpo para honrar a Dios. Las dos oraciones las podemos hallar en el sexto capítulo de la Primera epístola a los corintios de San Pablo. El cuerpo tiene una dignidad superior. No solo reduce a la unidad a los miembros que lo forman.


Según la ideología de género el sexo se ve como una propiedad más del cuerpo, transformándose en una resolución personal y libre. Al contrario, sabemos que la masculinidad y la femineidad son integrales a la identidad propia del hombre. La diferencia sexual forma parte constitutiva de la persona y la define de forma esencial. Somos hombre o bien somos mujer en todas y cada una de las dimensiones de la persona, la diferencia sexual nos identifica hasta la raíz de nuestro ser.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 217 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Cuerpo (teología) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas