ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Culto cristiano wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Culto cristiano 


En el Catolicismo, en la Iglesia Ortodoxa y en ciertas ramas de la (Alta Iglesia) del Anglicanismo y del Luteranismo, el culto de veneración a Dios es prestado en la liturgia: acto del hombre que adora (acción ascendiente) y del Dios que salva (acción descendente).


El término ceremonia deriva del heleno "ergosleitor" (acción del pueblo), donde los dotados de propiedades practicaban filantropía para con los necesitados y estos, agradecidos, alababan semejantes actos. algo similar sucede en la liturgia: Dios santifica y otorga merced al hombre y este, en gratitud, lo adora y sirve, alcanzando de este modo su salvación eterna, primordialmente por medio de su participación, por gracia divina, de los méritos del sacrificio de Cristo en la cruz. Este sufrimiento y sacrificio salvador y supremo es renovado por la Eucaristía y festejado en la Misa.


De ahí que el culto es festejado de forma solemne, seguido de una orden rigurosa de servicio y centrada exactamente en la Misa, más exactamente en la Eucaristía.


La Iglesia Católica

Artículos principales: Ceremonia y Piedad popular.Artículos principales: Dulía y Adoración.Artículos principales: Hiperdulía y Latría.

En la Iglesia católica, aparte del culto de veneración a Dios (latría), existe asimismo el culto de adoración a los Santos (dulía) y a la Virgen María (hiperdulía). Estos 2 cultos, siendo el primero más esencial, son muy, muy diferentes, mas los dos son expresados mediante la ceremonia, que es el culto oficial y público de la Iglesia Católica, y asimismo por medio de la piedad popular, que es el culto católico privado.


Dentro de la piedad popular, que es de determinado modo facultativa, se resaltan sin duda las devociones; al tiempo que en la ceremonia, se resalta la Misa (de asistencia obligatoria los Domingos ye fiestas de guarda) y la Ceremonia de las Horas. La Iglesia deja asimismo la adoración de imágenes y de reliquias sagradas de Cristo, de los Santos y de la Virgen María. Mas, en el caso de las reliquias, tienen de ser primero autenticadas por la Iglesia, a fin de que su adoración sea autorizada.


Desde la publicación del libro de Martín LuteroEl Cautiverio Babilónico de la Iglesia las iglesias protestantes reenfocaron el culto cristiano, basándolo en la lectura y exposición de la Palabra, así sea por himnos o bien sermones. La música es solemne, en general acompañada por un órgano, o bien, en ciertos casos de coros o bien orquestas. La participación colectiva de la congregación es alentada: la iglesia canta al tiempo, se recitan confesiones de fe, se hacen lecturas de contestaciones. Los rituales son más simples, rebaten las vestiduras, son sobrios y procuran la veneración divina.


El Culto Tradicional tiene un contenido programático mas no tan ritual como el estilo Ritual, sino más bien sería un estilo semi ritual.


Antecedentes Históricos


Lo que llamamos veneración tradicional brotó justo después del fin de la Edad Media. Fue una corrección de estilo de culto medieval, con la intención de corregir sus abusos.


Durante los siglos XVI y XVII, se desarrolló un estilo ritual cambiado, tanto en Suiza como en Inglaterra. Estos cultos, menos estructuradas que los planeados por Lutero y Cranmer, fueron los predecesores de los cultos tradicionales de nuestros días.


Juan Calvino (mil quinientos-mil quinientos sesenta y cuatro) fue el líder de la Reforma en Ginebra y en sus consideraciones en lo que se refiere al culto estaban que la Cena del Señor sirviese como una herramienta para la exhortación de la Iglesia y no como un ritual elaborado y que el culto ha de ser recibido con fe para conseguir la gracia de Dios derivada de él. La ceremonia debe continuar 3 reglas: Cantar únicamente cánticos y no himnos, acompañados solo de armonía y armonía, era obligatoria la predicación exegética en todos y cada uno de los cultos semanales.._.


En el siglo XIX hubo un surgimiento de los movimientos de Gran Despertar en el planeta anglosajón, brotó la tradición Evangélica, originaria del metodismo, de la cultura de la frontera agrícola del Oeste Americano y de los Evangelistas urbanos en la G. Bretaña industrial. Hace hincapié en la venida de Dios para cumplir con la humanidad, y la veneración se dedica a la Iglesia. La orden del servicio es más libre, contando con gran participación laica, instrumentos tocando músicas religiosas con estilos contemporáneos y populares, con presentaciones individuales, tras esto se da un sermón, el servicio puedo o bien no terminar en ese instante puesto que ciertas congregaciones concluyen con un instante de loa y veneración. El motivo primordial es loar a DIOS y que los nuevos fieles admitan a Jesús como salvador, generalmente los servicios son el último día de la semana en la mañana, ya antes de empezar el culto se dan Escuelas Bíblicas Dominicales.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 69 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Culto cristiano wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas