ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Daniel Armand Ugon wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Daniel Armand Ugon 


Nacido en Torre Pellice, era hijo de Jean Jacques y Anne Eynard, en una familia de campesinos. Estudió en el Instituto Valdense de Torre Pellice,graduándose de bachiller en ciencias y letras en mil ochocientos setenta. Ese año ingresó a la Capacitad Valdense de Teología de Florencia.


En octubre de mil ochocientos setenta y uno, reclutado por el ejército, se ofreció como voluntario en la artillería por un año, para eludir el reclutamiento de 5 años. En el primer mes del verano de mil ochocientos setenta y tres concluyó el tercer año de estudio, se preparaba para un año en el extranjero con una beca conseguida merced a los geniales resultados, cuando la Mesa Valdense le mandó (en el mes de octubre de mil ochocientos setenta y tres) como pastor asistente del pastor Peter Lantaret en Pomaretto. Allá halló una situación bastante difícil en la que trató de solucionar con los cultos internos y visitas, aun en las aldeas más recónditas.


Se dedicó además de esto a la enseñanza del latín, gramática, aritmética, geografía y también historia. Planteó la mejora de edificios de la iglesia y la apertura de una escuela nocturna, sobre todo para los jóvenes trabajadores de la factoría textil en los aledaños de Perusa. A ella asistieron unos setenta pequeños de edades comprendidas entre 7 y 15 años.


Fue ordenado pastor en mil ochocientos setenta y cinco, asistió al pastor Lantaret, en Pomaretto hasta mil ochocientos setenta y siete, y después fue mandado por la Iglesia Valdense en América del Sur para contestar a la necesidad urgente de la población de la Colonia Valdense del Rosario Oriental, que se quedó sin un pastor desde mil ochocientos setenta y cinco, cuando Juan Pedro Michelin Salomón fue trasladado. Llegó a la Colonia Valdense del Rosario Oriental, (entonces rebautizado Colonia Valdense) el veintiseis de noviembre de mil ochocientos setenta y siete, tras más de 3 semanas de viaje, acompañado por su esposa Alice Rivoir (casado el veinte de octubre de ese año), en un instante de importantes cambios en el Uruguay: un golpe militar, con el apoyo de los grandes mercaderes, terratenientes y también inversores extranjeros, que había comenzado la modernización del país. Armand Ugon se posesionó en este proceso, transformándose en un esencial actor responsable de la consolidación de la colonia de migrantes. Una de sus primeras ideas fue convocar una sesión general de los Valdenses residentes en Uruguay, el veinticuatro de marzo de mil ochocientos setenta y ocho, con más de cien participantes, para dar una organización (material y espiritual) a la iglesia.


Fue pastor en Colonia Valdense desde el mil ochocientos setenta y ocho al 1919; en el periodo mil ochocientos ochenta-mil ochocientos ochenta y dos asimismo atendió la nueva comunidad de Cosmopolita-Artilleros. En los años siguientes otras familias se establecieron cerca de Cosmopolita, formando los núcleos de Tarariras, Arroyo (Uruguay), San Pedro, que el pastor visitaba a caballo cubriendo largas distancias.


Armand Ugon no solo se encargó de la vida religiosa y espiritual de la comunidad, asimismo fue representante y "líder" político-administrativo, tratando con el Presidente de la República para resguardar los intereses de la comunidad y se desempeñó como mediador frente al Comité de la Evangelización. Él se encargó de lo institucional, con el establecimiento de una iglesia autónoma de Colonia Valdense en relación con la Iglesia Valdense en Italia y en la obtención de la personería jurídica en mil ochocientos ochenta y cuatro.


También se encargó de la capacitación cultural de la población: en el primer año abrió 8 escuelas primarias en Colonia y en los aledaños, atendiendo a un total de ciento ochenta pupilos, trabajando para su sustento instando a las iglesias locales y el gobierno a que colaboraran. Con la ayuda del pastor metodista Thomas B. Wood concibió, y en mil ochocientos ochenta y ocho creó el Liceo, que en nuestros días lleva su nombre, por Ley del treinta y uno de Agosto de mil novecientos treinta. Esta corporación, donde los dos pastores se desempeñaron como profesores, nació como una herramienta para la educación y la evangelización. Entendía un ciclo de estudios de 6 años que daba acceso a la educación universitaria, a la enseñanza, y el comercio. En un inicio la administración del liceo estuvo bajo la tutela de 3 instituciones: la Iglesia Metodista, la Mesa Valdense y el Consistorio de la Iglesia Valdense de Colonia, tras la salida de Wood, en mil ochocientos noventa y seis, pasó a ser gestionada solamente por la Iglesia Valdense. Armand Ugon aceptó la función de directivo, debiendo hacer en frente de una coyuntura económica poco a poco más bastante difícil. Dejó el cargo en mil novecientos cinco, mas debió volver en mil novecientos quince, obligado por la ausencia de múltiples profesores. En mil novecientos veintiseis el Liceo pasó a la administración del Estado, instante en el que la comunidad dejó de hacerse cargo de manera directa.


Durante el ministerio de Armand Ugon se edificaron múltiples edificios nuevos: el Templo de La Paz, terminado en mil ochocientos noventa y tres - tras muchos años de trabajo, que empezaron en mil ochocientos sesenta y ocho a lo largo del ministerio de Miguel Morel; el templo de Colonia Valdense (estrenado en mil ochocientos noventa y ocho, tras 7 años de construcción, al lado del como se edificó el presbiterio, 2 escuelas, la oficina de correos.


Se ocupó, por una parte a la consolidación de las colonias valdenses, defendiendo la unidad de los conjuntos de migrantes que con regularidad llegaron a Uruguay, limitando los enfrentamientos internos que conminaban con fragmentar la comunidad, y el apoyando la cooperación con otros conjuntos protestantes en el área rioplatense (ingleses y suisos-alemanes). Por otro lado, con el incremento de la presión demográfica a raíz de la fuerte tasa de natalidad, estimuló la expansión de las colonias, lo que dio sitio a un fenómeno de la migración interna, hasta llegar a la Argentina.


Colaboró con las primeras comunidades Valdenses en la Argentina, en la provincia de santa Fe (San Carlos, Colonia Belgrano) y Buenos Aires (Colonia Iris). Siendo consciente de la relevancia de contar con de un pastor permanente o bien que pudiese visitarlos de forma regular, Armand Ugon solicitó repetidamente un pastor evangelista Valdense, consiguiendo la llegada de Pedro Bounous a Cosmopolita en mil ochocientos ochenta y dos.Con su esposa tuvieron trece hijos entre mil ochocientos setenta y nueve y 1900: Emilio,Máximo,Ana Margarita,María,Alina,Alice,Daniel,Juana,Enrique,Santiago (quien moriría a los dos años de edad en un incendio en la Casa Parroquial en instantes que el Pastor se hallaba en el Templo),Clara, Lucía y Claudio.En mil novecientos veinte se retira a la vida privada, año en que se edifica su nueva casa, la presente "Casona Armand Ugón". Enferma gravemente en el mes de agosto de mil novecientos veintinueve, lo rodean sus hijos. Le aconseja a su hija Ana que se encargue de los ancianos, lo que cumplirá edificando el "Hogar de Ancianos de Colonia Valdense".Muere el veintiuno Agosto de mil novecientos veintinueve, tres mil personas acompañan sus restos hasta el Camposanto de Colonia Valdense. El Doctor David Rivoir, hermano de Alice, le escribía en ese momento: "Di a tus hijos que su padre fue una de las más preciosas figuras que haya visto en mi vida, era la encarnación del valor, de la esplendidez,de la integridad,de la energía y sobre todo de la bondad para no charlar sino más bien de las cualidades morales, realzadas todavía por su inteligencia y su espíritu".


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 41 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Daniel Armand Ugon wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas