ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Daniel Tammet wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Daniel Tammet 


Tammet se crio en el este de la ciudad de Londres, Inglaterra, el mayor de 9 hijos. Padecía ataques de epilepsia cuando era pequeño, a la que más tarde superó tras un tratamiento médico. A la edad de 25 años, fue diagnosticado con el síndrome de Asperger por el maestro Simon Baron-Cohen, del Centro de investigación del Autismo (Fantasma) en la Universidad de Cambridge. Tammet es uno de menos de cien "savant espectaculares", conforme el doctor Darold Treffert, estudioso líder en el planeta en el estudio del síndrome de savant.


Tammet acabó la escuela con 9 GCSEs ('A *' en historia, 'A' en Inglés, Literatura Inglesa, francés y alemán, 2 'B' en Ciencias, una 'B' en Matemáticas, y un 'C' en Carpintería).


Prefiriendo los viajes a la universidad, Tammet enseñó Inglés por un año en Lituania.


Tammet ha participado un par de veces en el Torneo Mundial de Memoria en la ciudad de Londres bajo su nombre de nacimiento, colocándose 12º en mil novecientos noventa y nueve y 4º en dos mil.


Cambió su nombre de nacimiento por escritura unilateral por el hecho de que "no encajaba con la manera en que se vio".


En dos mil dos Tammet lanzó su web, Optimnem. El lugar ofrece cursos de idiomas (francés y de España hoy día) y ha sido un miembro autorizado de la Red Nacional del R. Unido para el aprendizaje desde el año dos mil seis.


Por sus fabulosas peculiaridades, Tammet fue objeto de un reportaje en el R. Unido titulado "El muchacho del cerebro increíble", siendo la primera emisión del canal de TV británico FIVE CHANNEL, el veintitres de mayo de dos mil cinco. El reportaje mostraba su pasmante habilidad para recitar los decimales de pi, su habilidad para estudiar lenguas en tiempo récord y su encuentro con Kim Peek, quien inspiró el personaje de Raymond Babbit, protagonizado por Dustin Hoffman, en la película Rain Man. A lo largo del espectáculo, Peek abrazó a Tammet y le afirmó, "Cualquier día, vas a ser tan grande como ", a lo que Tammet respondió que "eso era un cumplido fantástico, una meta a lograr". (Véase links externos: reportaje en español)


La experiencia de conjuntar números con colores o bien sensaciones está bien documentada en los casos de sinestesia, mas la capacidad mental que ha probado Tammet y el grado de habilidad desarrollado en lo que se refiere a las asociaciones que efectúa es infrecuente. En su psique, cada número tiene una sola forma, color, textura y emoción. De forma intuitiva, Tammet puede "ver" los resultados de complejas operaciones matemáticas en un paisaje que recrea su psique inconsciente sin esmero, pudiendo distinguir de un solo vistazo, por servirnos de un ejemplo, si un número es primo o bien compuesto. Su particular forma de ver los números lo ha llevado a describir ciertos de ellos como "singularmente feos" (caso del doscientos ochenta y nueve), o bien al trescientos treinta y tres como "atrayente", o bien al número pi, como "en especial bello". Otros números como el seis, no semejan tener una imagen clara. Tammet no únicamente se ha limitado a describir verbalmente sus visiones matemáticas, sino asimismo ha sido capaz de efectuar composiciones artísticas como una acuarela en la que plasma pi.


Tammet ostenta el récord europeo en lo que se refiere a la memorización y recitado de pi con veintidos y quinientos catorce dígitos en algo más de 5 horas. Este reto, organizado con fines beneficiosos se festejó con ayuda de la National Society for Epilepsy (NSE) a lo largo del “Día de pi" el catorce de marzo de dos mil cuatro, en el Museo de Historia de la Ciencia de Oxford, en el R. Unido. La NSE fue escogida como adjudicataria de este acontecimiento debido a la experiencia de Tammet con la epilepsia cuando fue pequeño. El maestro Allan Snyder, de la Universidad Nacional de Australia comentó sobre Tammet: "Los autistas, por norma general, no son capaces de describir de qué forma hacen lo que hacen. Sencillamente, llegan a ello. Mas Daniel puede; describe lo que ve en su cabeza, de ahí que que resulta un caso tan alucinante. Él podría ser la nueva 'Piedra Rosetta'".


Habilidades para el lenguaje


Tammet habla once lenguas: inglés, francés, finés, alemán, de España, lituano, rumano, estonio, islandés, galés y esperanto.


Particularmente le agrada el estonio pues es rico en vocales. Tammet asimismo ha creado una nueva lengua llamada Mänti, elaborada desde préstamos del finés y el estonio.


Tammet está capacitado para aprender nuevas lenguas de una forma sorprendentemente veloz. Para probarlo, con ocasión de su reportaje del Channel Five, fue retado a aprender islandés en una semana. 7 días después, apareció en la TV islandesa conversando fluidamente en esa lengua, con su instructor comentando de fondo que "no semeja humano, ¡es un genio!"Los fragmentos de la entrevista que mostraban a Tammet respondiendo preguntas en islandés, fueron emitidos por vez primera en Estados Unidos el veintiocho de enero de dos mil siete en una edición del programa sesenta Minutes.


Born on a Blue Day


En dos mil seis, Tammet viajó a Estados Unidos para promocionar sus memorias, Natural de un día azul: en la psique excepcional de un autista.Mientras continuó en Estados Unidos, apareció de vez en cuando en radio y T.V. incluyendo el convocado programa sesenta Minutes o bien el espectáculo nocturno de David Letterman. En el mes de febrero de dos mil siete, Born on a Blue Day fue serializado en la cadena de radio BBC y premiado como Libro de la Semana en el R. Unido.


Manti es un idioma artificial que Tammet creó en dos mil seis. La palabra 'Manti' viene de la palabra finesas de 'pino' (Mänty) . Manti usa léxico y la gramática de las lenguas finlandesas. Ciertas palabras de la muestra incluyen:

MäntiEspañolEstonioFinlandésNotasbussautobúsbussbussikuppitazakruus,kappkuppikellokülttardanzasviitsimatus, hilineminemyöhästyneisyysLiteralmente "reloj de la deuda". En Finlandia kello = un reloj / una campanapuhukelloteléfonotelefonpuhelinLiteralmente "charlar de campana". En Finlandia Puhua = hablartontöömúsicamuusikamusiikkiLiteralmente "tono de nueva generación".En Estonia töö = trabajonöötnocheööyökoet saapatcalzadojalanõudjalkineetIn Finnish saappaat=boots. En fineses saappaat = botas. En Estonia saapad = botas.hammadientehammashammasrâtcabletraatjohtorâatioradioraadioradio

co-autor de la canción con el músico Florent Marchet en su Bamby Galaxy álbum (enero de dos mil catorce)


Vida personal


Tammet y su ex--pareja, el ingeniero informático Neil Mitchell, estuvieron juntos desde 2001.Vivieron juntos en Inglaterra en un pueblo del condado de Kent, gozando de una sosegada vida.


Tammet y Mitchell colaboraron en el servicio en línea y también-learning donde han publicado cursos para el aprendizaje de idiomas. Tammet reconoció en público su relación personal con Mitchell, sus habilidades mentales y su orientación sexual.


Hoy Tammet vive con su nueva pareja Jerome en Avignon.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 347 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Daniel Tammet wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas