ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Danisméndidas wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Danisméndidas 


wikiLa dinastía de los Danisméndidas, 1097

La dinastía de los Danishmend o bien Danisméndidas fue un estirpe turkmeno que dominó Anatolia oriental entre los siglos XI y XII. Fueron los primordiales contrincantes de los selyúcidas del Sultanato de Rüm.


La dinastía fue establecida por un hombre de nombre ignoto, que en lengua persa tenía el título de danishmend, un término que hacía referencia a un hombre con educación. Formó un estado mesnadero (dedicado a las razzias), en vez de una monarquía al estilo de sus vecinos selyúcidas. Se instalaron en Anatolia tras la batalla de Manzikert (mil setenta y uno), en la que los selyúcidas derrotaron al Imperio bizantino y se hicieron con prácticamente toda Anatolia.


Los danisméndidas dominaban el territorio entre Sivas y Melitene (Malatya). En mil noventa y siete, el selyúcida Kilij Arslan I luchó contra ellos en Melitene, y en su ausencia los cruzados tomaron la capital selyúcida de Nicea; entonces, selyúcidas y danisméndidas se asociaron contra los cruzados, mas fueron derrotados en la batalla de Dorilea (Dorylaeum).


En mil cien, Ghazi ibn Danishmend, el hijo de Danishmend, atrapó a Bohemundo I de Antioquía, que estuvo cautivo hasta mil ciento tres. La coalición entre selyúcidas y danisméndidas derrotó asimismo a la cruzada de mil ciento uno. Mas tras esta, Kilij Arslan estableció su capital en Iconio (Konya) y prosiguió combatiendo contra los danisméndidas.


En mil ciento treinta, Bohemundo II de Antioquía murió combatiendo contra el emir danismend Gumushtugin, al asistir en ayuda del reino armenio de Cilicia. Gumushtugin murió en 1134; y su sucesor Muhammad fue muy enclenque, con lo que el estado danisméndida rechazó, para caer años después en poder de los selyúcidas.


En 1155Kilij Arslan II atacó a Yaghi-Fundamentan, que procuró apoyo en Nur al-Din, el emir zéngida de Mosul. Nur al-Din tomó Sivas en mil ciento setenta y tres. Los danisméndidas fueron por último derrotados y absorbidos por los selyúcidas cara mil ciento setenta y ocho, tras la victoria de estos sobre los bizantinos en la batalla de Miriocéfalo (mil ciento setenta y seis).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 108 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Danisméndidas wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas