ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı David con la cabeza de Goliat wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  David con la cabeza de Goliat 


David con la cabeza de Goliat es una pintura terminada en mil seiscientos nueve o mil seiscientos diez por el pintorbarrocoitalianoCaravaggio. La obra se halla en la Galería Borghese, Roma. Otra versión de exactamente la misma obra, asimismo efectuada por Caravaggio, se halla Museo de Historia del Arte de Viena.


La pintura, que formaba una parte de la compilación del cardenalScipione Borghese en mil seiscientos trece, ha sido datada en el periodo que va entre mil seiscientos cinco y mil seiscientos diez, y está incluida en la lista de aspirantes como última obra de Caravaggio. En verdad, la melancolía que mana de la obra se acomoda a los pensamientos oscuros del artista en sus últimos años. La temática recuerda a La degollación de San Juan Bautista en La Valeta, mas esta vez no hay colores refulgentes y, por tratarse de una pintura pequeña, hay un grado de amedrentad que no era evidente en otros trabajos.


El chico (David) mantiene con asco su trofeo. «En esa cabeza deseaba representarse a sí mismo y, en el chaval, a su caravaggino», escribió Manilli en mil seiscientos cincuenta. Si la cabeza de Goliat es verdaderamente la de Caravaggio, la pintura tiene un factor de repugnacia consigo. Este recurso remite al modo en que Miguel Ángel, en el El Juicio Final de la Capilla Sixtina, puso un semblante angustiado con rasgos obviamente suyos en el cuerpo desollado de San Bartolomé; mas el ánimo de Caravaggio se semeja más al de una persona agobiada. Como testigo de la luz de Dios, Bartolomé asciende al Paraíso; Goliat, oponente de Dios, es condenado por la noche eterna.


Los colores plata sucio, negro y cobrizos dominan el cuadro. La luz hace que David parezca un chico de las calles, con una espada que tiene solo una gota de sangre para probar que, como Caravaggio, sabe lo que significa haber matado a un hombre. Otra gota de sangre en la mitad de la frente del gigante confirma que fue derruido por una piedra. En la espada aparece una inscripción abreviada: H-AS OS, en latín: Humilitas occidit superbiam ("La humildad mata al orgullo").


Una década después, el cardenal Scipione encargó la realización de una escultura con David en el instante de lanzar la piedra a Goliat. Bernini estaba lejísimos de padecer exactamente las mismas inquietudes de su ex- profesor, y vio al activar de David como algo alegre y estimulante, como un triunfo del espíritu humano expresándose mediante esmero atlético de un precioso cuerpo humano.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 48 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı David con la cabeza de Goliat wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas