ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı De heretico comburendo wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  De heretico comburendo 


wikiSir John Cobham, un lolardo y seguidor de Juan Wiclef siendo quemado en la fogata por herejía en la ciudad de Londres, mil cuatrocientos dieciocho.

De heretico comburendo (del latín: Con respecto a la quema de herejes) fue una ley aprobada por el Parlamento de Inglaterra bajo el dominio del rey Enrique IV de Inglaterra en mil cuatrocientos uno, la que castigaba a los herejes con la muerte en la fogata. Esta ley fue uno de los estatutos de censura religiosa más rigurosos aprobados en Inglaterra. En el mes de marzo de mil cuatrocientos uno, el sacerdote William Sawtrey fue el primer lolardo en ser quemado en la fogata.


El estatuto declarado dictaba que: "Bastantes personas falsas y malvadas pertenecientes a determinada nueva secta ... crearon y escribieron nuevos libros, aparte de perversamente enseñar y también informar a la gente ... y también inducir subversión en la religión católica". La secta mencionada en tal estatuto se refiere a los lolardos, los seguidores de Juan Wiclef.


De heretico comburendo instaba que "las enseñanzas, doctrinas y creencias de esta secta malvada, deben renunciar y ser absolutamente destruidas", además de esto declaró que "la posesión de libros o bien escrituras de semejante malvada doctrina y creencias, han de ser entregados al diocesano más próximo en un plazo de cuarenta días desde la data de proclamación de este estatuto.


"Y si cualquier persona ... semejantes libros mentados previamente no entrega, el diocesano de semejante sitio en su diócesis o bien cualquier persona o bien personas pertenecientes a dicha diócesis se ven desacreditadas o bien si se sospecha de semejante difamación, todos tienen la capacitad de poner bajo detención a los difamadores bajo las cláusulas del estatuto". Si dichas personas no se desdicen de sus opiniones heréticas, o bien si reinciden después de retraerse, "van a ser quemadas, a fin de que dicho castigo aliente terror en las psiques de otros".


La sección seis del Acto de Supremacia de mil quinientos cincuenta y ocho anuló los estatutos, mas no fue hasta marzo de mil seiscientos setenta y siete que un proyecto de ley para anular las facultades de la Corona de dictar decretos judiciales fue introducido en la Cámara de los Comunes del R. Unido, que dicha ley fue anulada por completo.


A pesar de que por siglos ya existieran traducciones parciales de las Sagradas Escrituras al inglés, la traducción al inglés medio publicada bajo la dirección de Juan Wiclef alrededor del mil trescientos ochenta, famosa como las Sagradas Escrituras de Wiclef, fue la primera traducción completa y la primera en conseguir un extenso empleo y aceptación. Esta fue condenada por las autoridades de la Iglesia, las que denunciaron los comentarios y también interpretaciones incluidos en el trabajo como obras de herejía, y además de esto pues temían que una traducción de la Vulgata en Latín al lenguaje corriente, absenta de la apropiada catequesis, induciría a los laicos ignorantes a negar la autoridad de la Iglesia y a caer en herejía.


Wiclef fue la inspiración para lo que sería conocido como el movimiento lolardo, considerado herético por la Iglesia. Las Constituciones de Oxford, establecidas en mil cuatrocientos nueve por el Arzobispo Thomas Arundel, fueron medidas más punitivas para castigar la herejía en Inglaterra que afloró en una gran parte de la prosecución generada por la ley De heretico comburendo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 348 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı De heretico comburendo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas