ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Declaración conjunta entre el papa Francisco y el patriarca de Moscú Cirilo I wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Declaración conjunta entre el papa Francisco y el patriarca de Moscú Cirilo I 


La declaración conjunta del papa Francisco y el Patriarca Cirilo I se efectuó el doce de febrero de dos mil dieciseis a lo largo del encuentro entre Francisco, líder de la Iglesia católica, y Cirilo I de la ciudad de Moscú, Patriarca de la ciudad de Moscú y de todas y cada una de las Rusias el primado de la Iglesia ortodoxa rusa. La asamblea tuvo lugar en La Habana, Cuba. Fue la primera vez que un papa y un Patriarca de la ciudad de Moscú y de todas y cada una de las Rusias se reunieron. En las noticias de la asamblea fue concebida como un acontecimiento simbólico en el proceso de estrechar las relaciones entre la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa rusa, que se apartaron en el Gran Cisma de Oriente.


La asamblea y la declaración de treinta puntos se notificó en los medios, singularmente en Rusia, resaltando la convocatoria conjunta de los 2 líderes para poner punto y final a la prosecución de los cristianos en el Medio Oriente y las guerras en la zona. La declaración asimismo expresó la esperanza de que los firmantes de ese acto asistirían a contribuir al restablecimiento de la unión de la cristiandad entre las 2 iglesias. Asimismo otros temas fueron citados en la declaración, incluyendo el ateísmo, secularismo, el consumismo, los asilados, la relevancia de la familia, el matrimonio, y con relación a el aborto y la eutanasia. El documento no resolvió ninguna de las persistentes diferencias doctrinales y eclesiásticas entre las 2 iglesias, mas contiene un compromiso en el matrimonio conforme con la Declaración de Balamand, como el enfrentamiento en Ucrania. La Iglesia greco-católica ucraniana y otros en Ucrania criticaron después.


El Cisma de Oriente dejó dividido el planeta cristiano entre el Oriente heleno y el Occidente latino. Se hicieron intentos en los siglos siguientes para poner punto y final a la división, como el Segundo Concilio de Lyon en mil doscientos setenta y cuatro y el Consejo de Florencia mil cuatrocientos treinta y nueve mas los dos fracasaron. Más recientes intentos de aproximación de la relación entre las iglesias, incluyendo la Declaración católico-ortodoxo mil novecientos sesenta y cinco de proseguir con el encuentro entre el papa Pablo VI y el Patriarca Atenágoras I Ecunémico de Constantinopla en Jerusalén. Tras esta asamblea y esta declaración, múltiples asambleas , visitas y acontecimientos simbólicos se realizó la participación de los católicos y líderes ortodoxos (incluyendo los puntos de vista del papa Juan Pablo II, y en especial entre múltiples papas y Bartolomé I de Constantinopla), mas jamás un encuentro entre un papa y un líder de la Iglesia ortodoxa rusa. la primera vez que un papa visitó un país predominantemente ortodoxo del este fue en mil novecientos noventa y nueve, cuando Juan Pablo II visitó Rumania.


Los intentos habían tenido sitio para festejar la asamblea entre el papa y el Patriarca ruso, mas no tuvieron éxito. Desde la caída del comunismo tensiones entre las iglesias incremento, en tanto que empezó "para desplazar las piezas." Hubo negociaciones en los años noventa para una posible asamblea entre Alexis II Patriarca de la ciudad de Moscú y el papa Juan Pablo II. conforme con la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y trabajo, las 2 iglesias han establecido un conjunto de trabajo conjunto, que se reunió en el mes de mayo y septiembre de dos mil cuatro para examinar cuestiones concretas. Los representantes de las dos iglesias afirmaron que el conjunto de trabajo contribuyó a un mejor entorno. En un ademán de reconciliación en el mes de agosto de dos mil cuatro, Juan Pablo II presentou una copia del icono del siglo XVIII de Nuestra Señora de Kazan del Alejo II.


Tras la asamblea se firmó una declaración conjunta en ruso y también italiano, y se efectuó una liturgia de entrega de regalos.El encuentro con el Patriarca ortodoxo ruso en La Habana fue calificado como "un instante histórico y una enorme alegría para el papa", conforme el portavoz de la santa Sede, Federico Lombardi.


La declaración conjunta de los dos líderes pondera que el encuentro se haya efectuado en Cuba, "un símbolo de esperanza del Nuevo Planeta y de los trágicos sucesos de la historia del siglo veinte".


"Siendo conscientes de muchos obstáculos que hay que superar, aguardamos que nuestro encuentro contribuya a la obtención de la unidad mandada por Dios, por la que Cristo había rezado. Que nuestro encuentro inspire a los cristianos de todo el planeta para invocar con el nuevo furor al Señor, orando sobre la plena unidad de sus acólitos", apunta el documento conjunto.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 51 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Declaración conjunta entre el papa Francisco y el patriarca de Moscú Cirilo I wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas