ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Demetrio de Tesalónica wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Demetrio de Tesalónica 


Demetrio .

Demetrio de Tesalónica es un mártircristiano que tuvo su calvario en Sirmium (la presente Mitrovic, en Serbia) a inicios de siglo IV, cara el año trescientos seis. Del mismo modo que san Artemio de Antioquía, san Jorge y otros Santos de oriente recibe el título de "megalomártir", que desea decir "gran mártir", debido a su puesto militar encumbrado.


Nacido en Tesalónica, Grecia cara el doscientos setenta d.C.. Consiguió desde temprana edad un alto cargo en el ejército romano. No obstante pese a su puesto, proseguía leal a sus opiniones cristianas, al punto de proclamar el Evangelio entre sus compañeros y intentar ciertas conversiones. En razón de ello, fue hecho preso y llevado frente al emperador Maximiano, ante quién proclamó su fe, con lo que fue condenado a muerte y ejecutado, conforme la tradición, el veintiseis de octubre del año trescientos seis.


En honor a san Demetrio se edificaron 2 iglesias por orden del prefecto de Iliria en el siglo V, una en Sirmium y la otra en Tesalónica. Alrededor del año cuatrocientos dieciocho las reliquias de San Demetrio fueron depositadas en la Iglesia de San Demetrio (Tesalónica). Su festividad se festeja el veintiseis de octubre en el juliano y el ocho de octubre en el gregoriano.


La basílica sobre su tumba en Tesalónica se transformó por medio de los siglos en un esencial centro de peregrinación. La edificación paleocristiano original aún existe. San Demetrio, megalomártir, es reverenciado como uno de los más esenciales patronos militares ortodoxos, frecuentemente asociado a san Jorge. Es poco reverenciado en Occidente.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 52 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Demetrio de Tesalónica wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas