ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Demiurgo wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Demiurgo 


Según el mito de Platón, expuesto en el Timeo, obra en la que describe la predisposición, desde argumentos fundados en la teoríade las ideas y del universo. Al comienzo en el cosmos solo había:



  • Materia informe y caos.
  • Ideas, que son perfectas.
  • El demiurgo, una divinidad.
  • Espacio.

Platón nos cuenta que el demiurgo se compadece de la materia y copia en ella las ideas, consiguiendo con esto los objetos que conforman nuestra realidad. De esta manera explicaba la separación entre el planeta de las ideas que son perfectas y el planeta real (material) que, siendo imperfecto, participa como una imitación de la perfección.

Dibujo de leontocephaline encontrado en un Mitreo del ciento noventa dC en Ostia Antica, Italia

El demiurgo es un genio PC. En el principio había una masa embrollada, desorganizada, informe, indeterminada, etcétera, y asimismo estaba el demiurgo, el que miró esta masa y pensó: «¿qué puedo hacer con ella? No sé lo que haré, mas haga lo que haga lo haré bien». Después inventó una a una las cosas que iba a hacer y conforme con su idea las fue haciendo.


El mito del demiurgo implica:



  • La idea del bien es la primera de todas y cada una de las ideas.
  • Las ideas son precedentes a las cosas y son causa de ellas.
  • Las ideas son la única verdad.

El término platónico del demiurgo es retomado por el gnosticismo. Lo que en el platonismo era imperfección, en el gnosticismo se transforma en maldad. El Cosmos era para los nósticos una gradación, desde lo más sutil (Dios) hasta lo más bajo (la materia). De esta manera el demiurgo como autor y PC del planeta material, se convierte en encarnación del mal, aprisionando a los hombres y encadenándolos a las pasiones materiales.


El espíritu es la única una parte de divinidad que le toca al humano, librando este una "batalla" permanente frente al cuerpo y lo material, convirtiendo de esta forma la tierra en el averno, entendiendo por averno no el término del Hades o bien del inframundo, sino más bien, sencillamente, el sitio más distanciado de Dios. Solo la sophia, la sabiduría, la gnosis, llega por amor, desde lo sutil hasta la tierra para librar al humano de la esclavitud de la materia. La salvación no es cuestión de creencia o bien de piedad divina, sino se convierte en una revelación, solo posible para aquellos que todavía no han perdido completamente lo poco de divinidad que todos y cada uno de los humanos tienen.


Con Friedrich Hegel, se convierte en demiurgo el proceso del meditar, al que convierte en fuerza independiente y divinizada. El demiurgo es la fuerza autora, la inteligencia suprema.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 111 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Demiurgo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas