ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Demonología wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Demonología 


La demonología elabora listados que procuran nombrar y establecer una jerarquía de espíritus maléficos.


Así, la demonología sería el opuesto de la angelología, que procura compilar exactamente la misma información a este respecto de los buenos espíritus.


En el cristianismo, los diablos son ángeles caídos, conque se puede estimar la demonología como una rama de la angelología. En Lucas ocho con uno-tres mienta que ciertas de sus seguidoras (como María Magdalena) habían estado endiabladas.


Sin embargo, muchas bases de datos demonológicas son conocimientos «capturados» a aquellos aparentemente capaces de invocar semejantes entidades, incluyendo las instrucciones sobre de qué manera convocarlos y, en el mejor caso, someterlos a la voluntad del conjurador.


Los grimorios de magia oculta son aquellos tomos que poseen los conocimientos sobre esta faceta de la demonología, en más de una ocasión estudiada por aquellos que debían perseguir y juzgar a diabolistas y brujas.


La manifestación más esencial de la demonología cristiana occidental es el Malleus maleficarum (mil cuatrocientos ochenta y seis) (del latín: Martillo de las Brujas), de los dominicosinquisidoresJakob Sprenger y Heinrich Kramer, que prueban la existencia y el poder de la brujería como parte integral de la fe católica y de un riesgo real para los fieles, además de ofrecer en su tratado todo género de formas de reconocer y procesar una hechicera, transformándose de esta forma a lo largo de 3 siglos en el manual para procesos de brujería.


Es la primera fuente a preguntar para cualquier entendimiento de la historia y la naturaleza de la brujería del satanismo.


La caza de brujas fue una campaña organizada cuya fuente primordial de inspiración fue, a lo largo de trescientos años, tanto para católicos para protestantes, el Malleus Maleficarum.


La existencia de una entidad sobrenatural maléfica que actúa en contraposición a la voluntad de un Dios benevolente es uno de los ejes centrales tanto del cristianismo como del Islam.


Dichos credos adoptan la figura de Satán del judaísmo, que para el islamismo es Shaytán o bien Iblís.

Las tentaciones de San Antonio por Hieronymus Bosch.

Tal contraste asimismo se aprecia en el zoroastrismo, en el que un dios benevolente conocido como Ahura Mazda se halla envuelto en una batalla galáctica con una deidad maligna llamada Angra Mainyu. Esta confrontación, en auténtica igualdad de condiciones, se sostiene íntegra en el corpus del maniqueísmo y las doctrinas de distintos conjuntos heréticos como los bogomilos búlgaros.


El Nuevo Testamento asevera explícitamente la existencia de espíritus desfavorables menores, como asimismo lo hace el Corán, aunque este último hace mención a una tercera raza creada (ni ángeles ni diablos), los yinnun (plural de yinn), de carácter indecente y conocidos en Occidente como genios, si bien no siempre y en todo momento son malignos.


El Viejo Testamento presenta a Satán como un ángel bajo la autoridad de Dios, que actúa como tentador, buscando la duda sobre la virtud de Job, y provocando todos y cada uno de los males. Esto se debe a que exactamente el mismo término del monoteísmo, como el judaísmo procede del mismo campo de repercusión cultural que otras etnias semíticas y el politeísmo que compartieron hasta el momento en que fueron conocidos como el pueblo escogido y abrazaron el culto único.


El territorio llamado Sheol, analogable al averno, es, en verdad, bastante moderno en la sistemática rabínica. En rigor, hay que comprender al Sheol más en el sentido de tumba (cuando última morada que como el averno).


Algunas ramas del budismo postulan la existencia de avernos habitados por diablos que torturan a los pecadores y tientan a los mortales, o bien actúan para alterar su iluminación. Asimismo el hinduismo contiene narraciones de combates entre dioses y una serie de contrincantes, como el del dios Indra y el asuraVritra.


En los dos casos convocados no hay una singular atención a la organización de las huestes que encarnan el mal, con lo que no se puede charlar de demonología como tal, aunque su historia sagrada es tanto o bien más rica que las 3 grandes religiones monoteístas.


En la antroposofía, su creador Rudolf Steiner describe la potencia de Lucifer como algo que alienta el humano a todas y cada una de las exaltaciones, los falsos misticismos, el orgullo de elevarse sin frontera y la de su opuesto Ahriman (equivalente de Satan) como algo que alienta el humano a las supercherías materialistas.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 63 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Demonología wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas