ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Desafío de Hovind wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Desafío de Hovind 


La prueba originalmente, en mil novecientos noventa, constaba de dólares americanos 10,000. Más tarde colectó el monto a dólares americanos 250,000.


Fenómenos observados


La oferta tenía como premisa que habían 3 hechos en los que "las personas pensantes van a estar conforme":



  1. Existe un cosmos enormemente ordenado.
  2. Al menos un planeta en este cosmos complejo contiene una pluralidad pasmosa de formas de vida.
  3. El hombre semeja ser la manera de vida más avanzada en este planeta.

Posibles opciones


A su vez, aseveraba que estos 3 hechos se podían explicar de 3 posibles formas:



  1. El cosmos fue creado por Dios.
  2. El cosmos siempre y en todo momento existió.
  3. El cosmos nació por sí mismo a través de procesos puramente naturales (o bien evolución) con lo que no es preciso apelar a nada sobrenatural.

Según Kent Hovind, la evolución fue ovacionada como el único proceso capaz de ocasionar los 3 fenómenos observados, siendo clasificada como un proceso que "trajo tiempo, espacio y materia a la existencia de la nada, organizó esa materia en las galaxias, estrellas y cuando menos 9 planetas alrededor del sol, creó la vida que existe en por lo menos uno de esos planetas de la materia no viva, ocasionó a las criaturas vivientes a ser capaces y también interesadas en reproducirse, y ocasionó que la primera forma de vida se diversificase de forma espontánea en diferentes formas de seres vivos, como las plantas y los animales en la Tierra de el día de hoy".


Con esta explicación, Hovind pide que se pruebe, alén de toda duda razonable, que el proceso evolutivo (como lo entiende) es la única forma posible en que los fenómenos observados podrían haber llegado a existir. Explica que solo la patentiza experimental es admisible, y las personas que deseen los dólares americanos 250.000 pueden presentar las pruebas por escrito o bien programar el tiempo para una presentación pública.


Hovind arguye que el "descalabro" de los que procuraron probar la veracidad de la evolución es que la evolución no es científica sino más bien de naturaleza religiosa.


Esta propuesta ha sido criticada tanto por creacionistas como por gente que admite la síntesis evolutiva moderna.


Es muy habitual la aseveración de que el reto es una estrategia de publicidad, y que impone una condición que está plenamente fuera de la teoría de la evolución.


Se critica primordialmente que el reto fue aparentemente juzgado por un comité anónimo escogido por exactamente el mismo Hovind. Cualquier reto que implique ser juzgado por el ofertante es legalmente inaplicable con independencia de la patentiza presentada, con lo que todo cuanto el ofertante debe decir es "no satisfecho" y absolutamente nadie puede cobrar.


A su vez, Hovind no ofreció ninguna prueba (aparte de su palabra), de que el dinero existiese. Equiparado con otros ejemplos diametralmente opuestos, se tienden a detallar de la cuenta de premios.


Otro inconveniente es que Hovind demandó a los demandantes que prueben que la evolución es la única forma posible de vida, que el Cosmos y todo podría haber existido.


Tercera opción


Muchos han afirmado que la insistencia de Hovind en que la "opción tres" de las 3 posibles opciones es un "proceso evolutivo" sugiere 2 posibles cosas.



  1. Hovind no entiende el proceso evolutivo.
  2. Deliberadamente plantea mentir a los posibles demandantes.

Algunos plantean que inclusive sean las dos cosas al unísono.


Es preciso remarca que solo los puntos cuatro y cinco pertenecen a la evolución. La primera pertenece a la cosmología, la segunda es astrofísica, y la tercera pertenece a la abiogénesis, una pregunta separada de la biología. Hovind asevera que la teoría de la evolución postula que estos 5 acontecimientos tuvieron sitio sin Dios. En verdad, la evolución no mienta a Dios en lo más mínimo, y mucho menos declara que Dios no existe. En verdad, muchos teístas ven la evolución como compatible con sus opiniones.


Desafío aceptado


El geólogo Kevin R. Henke contactó al ministerio de Kent Hovind para consultar sobre los términos del contrato precisos para ganar el premio. En la primera charla telefónica, Hovind estaba fuera de la urbe y charló con uno de los miembros del personal del ministerio de Hovind. El miembro aceptó que el reto descrito en el lugar de Hovind era bastante simplista. Cuando Kevin protestó por el hecho de que el reto era casi imposible, el miembro del personal estuvo conforme, y agregó que asimismo era financieramente imposible.


En la segunda llamada, Kevin se comunicó con Hovind, el que le explicó que la recompensa podría colectarse recreando el Big Bang en un laboratorio, añadiendo que una simulación de modelo o bien computadora no funcionaría y que el demandante debía producir un cosmos real.


Como geólogo, Kevin hizo numerosas contrapropuestas para la recompensa que se refería a los temas que había estudiado: El registro geológico, la edad de la Tierra, la extinción de los dinosaurios o bien las placas tectónicas. Hovind se negó y requirió que el proyecto sea de su elección y que asimismo se halle fuera del área de investigación de Kevin y de la formación concreta. Kevin describió el proyecto de Hovind como "probar alén de toda duda razonable que los perros y los plátanos tenían un antepasado común".


Aunque el proyecto requeriría una investigación extenso de la biología molecular, Kevin admitió el reto, y pidió quinientos cincuenta días para llenar el proyecto. El trato estaba prácticamente completo, salvo por el tema de los jueces; si el comité de jueces elegidos para el reto por unanimidad estaba conforme con Kevin, este habría probado fuera de toda duda "que los perros y los plátanos tenían un antepasado común", y se habría llevado dólares americanos 2,000 por la parte de Hovind (el resto sería del ministerio) y solo dólares americanos 1,000 si la mayor parte de los jueces estaban conforme con Kevin.


En su charla telefónica con Kevin, Hovind mentó que un vecino suyo, un juez de la corte, sería un buen miembro del comité para comprobar las pruebas de Kevin, propuesta a la que Kevin accedió. Unos días tras la charla telefónica, Kevin redactó un contrato el que presentó en el sitio de TalkOrigins: Detallaba en este la composición de un panel de jueces neutrales. Kevin requirió que los jueces afirmaran todos fieles a Dios, mas en cuanto al resto científicos neutrales, y que negasen ser creacionistas de la Tierra Joven.


Kevin (un agnóstico) razonó que cualquier agnóstico o bien ateo en el comité podría ser injusto para Hovind y que cualquier creacionista de la Tierra joven sería injusto para él. Un notario público se comunicaría con los jueces en cuanto al resto anónimos y confirmaría a Kevin que los jueces han jurado los términos de neutralidad. En este punto, Kevin le mandó por e mail el contrato a Hovind y le mandó otra copia firmada por correo. Estos términos fueron inadmisibles para Hovind. Este insistió en que eligiera a los jueces mismo sin confirmación de neutralidad.


Kevin procuró de nuevo. Reescribió el contrato, todavía insistiendo en que la neutralidad del comité fuera confirmada por un notario público. Hovind se negó a firmar este contrato y rompió nuevas negociaciones con Kevin


Otro científico contactó con Kent Hovind. Notificó detalles que muestran que el reto de dólares americanos 250,000 evolucionó para ser más bastante difícil de ganar. Hovind requería que la patentiza presentada por el científico para la consideración de los jueces ha de ser "flitrada" mediante Hovind ya antes de llegar a sus jueces. Se sospechó que Hovind se reservaba, de esta forma, el derecho a suprimir cualquier patentiza que considere "inadmisible" antes que los jueces lo viesen.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 26 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Desafío de Hovind wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas