ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Descendimiento de Erill la Vall wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Descendimiento de Erill la Vall 


Descendimientos

Imágenes originales de la Virgen María y san Juan Bautista en el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

Los conjuntos de «descendimientos» frecuentemente eran efectuados para ocupar el ábside de las iglesias, en una distribución horizontal. Conforme la zona a la imagen de Cristo se la presenta en diferentes instantes del descendimiento de la cruz, en ciertos todavía está clavado en ella, en otros solo la mano derecha o bien arrancado de las dos y con el cuerpo separado de la cruz. Los descendimientos catalanes se identifican por tener en todos y cada extremo de la obra un ladrón, asimismo colgado en una cruz. Estas estatuas pertenecen a un instante de gran florecimiento de la imaginería que se dio en Cataluña a lo largo del siglo XII y son uno de los conjuntos escultóricos románicos más singulares y sobresalientes. Más de la mitad de estas obras se ejecutaron en las zonas pirenaicas repartidas entre los condados de Pallars, Ribagorza y de Urgel y muchas de ellas se deben al patronazgo y supervisión de la baronía de Erill en los tiempos de san Ramón, prelados de Roda (mil ciento cuatro-mil ciento veintiseis).


La iglesia de santa Eulalia de Erill la Vall contó en su origen con un conjunto de tallas policromadas románicas que representaban el tema del Descendimiento. Fueron descubiertas y dadas a conocer en mil novecientos siete. Las 7 figuras representan a Cristo, José de Arimatea, Nicodemo, los 2 ladrones Dimas y Gestas y la Virgen María con Juan el Bautista. Están efectuadas en madera de chopo, y sus indumentarias corresponden a lo tradicional en estos personajes. Dentro del templo se halla una reproducción del conjunto escultórico al paso que las imágenes originales se hallan en el Museo Episcopal de Vich (Jesús, José de Arimatea, Nicodemo, Dimas y Gestas) y en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (Juan el Bautista y la Virgen María).


El descendimiento fue clasificado por vez primera el cinco de septiembre de mil novecientos siete, cuando se efectuó la «misión arqueológica-jurídica de la franja de Aragón», organizada por el Instituto de Estudios Catalanes con la misión de resguardar el patrimonio artístico catalán, pasó por Erill la Vall. El equipo estaba formado por Josep Puig i Cadafalch, Guillem Maria de Brocà, José Gudiol, Josep Goday y Adolf Pero Ginestà.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 22 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Descendimiento de Erill la Vall wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas