ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Deus caritas est wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Deus caritas est 


Deus caritas est (latín: Dios es amor) es la primera encíclica escrita por el PapaBenedicto XVI, y trata el tema del amor cristiano. Fue decretada el miércoles25 de diciembre de dos mil cinco en 8 idiomas (latín, de España, inglés, francés, alemán, italiano, polaco y portugués). Esta encíclica versa, en un total de cuarenta y dos parágrafos, sobre los conceptos del eros (amor humano), agape (amor incondicional), logotipos ????? (la palabra), y su relación con las enseñanzas de Jesucristo. Se espera que, como su precursor Juan Pablo II, la primera encíclica de Benedicto XVI defina el programa de su pontificado


Se asevera que la primera mitad de la encíclica fue totalmente escrita por exactamente el mismo Benedicto XVI a mediados de dos mil cinco, y que la segunda parte está compuesta de escritos incompletos de su precursor, el fallecido papaJuan Pablo II. El documento fue firmado por exactamente el mismo papaBenedicto XVI el día de Navidad, domingo25 de diciembre de dos mil cinco. Ciertas fuentes han atribuido la demora en la divulgación del documento a la complejidad de traducir el manuscrito original en alemán al latín; otras, a determinados debates en torno a la precisión que se quería brindar al documento. Es la primera encíclica que se publica una vez que la santa Sede decidiese poner copyright a todos y cada uno de los documentos papales.


El título de la encíclica fue tomado de la traducción latina de primera epístola de San Juan 4:16 (por servirnos de un ejemplo, la Vulgata). Esta es una traducción del original heleno "? Teò? ???p? ?st?". Conforme la traducción de Douay Rheims, el título debería traducirse Dios es Caridad en lugar de Dios es Amor, como popularmente se ha tomado la traducción. No obstante, la santa Sede empleó la versión hispana de la Nueva Biblia Americana para la traducción, y en ella se puede leer en 1 Juan 4:16 Dios es amor.

Papa Benedicto XVI.

Empieza aseverando que la expresión Dios es Amor, es el centro de la fe cristiana. En cuarenta y dos parágrafos, que engloban setenta páginas, la encíclica hace una reflexión sobre los conceptos de eros (amor sexual), agape (amor incondicional), logotipos ????? (la palabra), y su relación con las enseñanzas de Jesucristo. El documento explica que el eros corre el peligro de ser degradado a la simple cópula, si no está compensado por un factor de la espiritualidadcristiana. La opinión de que el eros es inherentemente bueno contraría el punto de vista expresado por el obispoluteranoAnders Nygren, en su libro Eros y Agape, publicado a inicios del siglo veinte, donde agape es la única auténtica forma de amorcristiano, al paso que el eros (expresión de los deseos de un individuo) nos distancia de Dios. El Papa sostiene que no se debe rehusar el amor erótico mas si sanearlo a fin de que alcance su auténtica grandiosidad. Cuanto más se hallan eros y agape, la justa unidad en la única realidad del amor, tanto mejor ser efectúa la auténtica esencia del amor.


La primera mitad de la encíclica es más filosófica, estableciendo y acotando el significado de la palabra amor. Al estimar el eros, nos remite a una verso en la línea sesenta y nueve del libro X de las Églogas de Virgilio: Omnia vincit amor, et nos cedamus amori ("El amor todo lo vence, dejémonos vencer por él"), y a la opinión del filósofoFriedrich Nietzsche en la que el Cristianismo ha dado de tomar veneno a Eros, transformándolo en vicio. Se refiere, de igual modo, al amor conyugal tal y como está expuesto en el Cantar de los Cantares, y hace un análisis de los pasajes de la primera Epístola de San Juan que inspiraron el título. Asimismo critica que el amor ha sido reducido a puro sexo, para comercializarlo.


La segunda mitad, basada en un informe preparado por el Consejo Pontificio Cor Unum, es más práctica, y considera las actividades dadivosas de la Iglesia como una expresión de amor, refiriéndose a su triple responsabilidad: la proclamación de la Palabra de Dios (kerygma-martyria, el carisma), la celebración de los sacramentos (leitourgia, la ceremonia), y el ejercicio del ministerio de la caridad (diakonia, la diaconía o bien el diaconado). En este campo asevera que la Iglesia no puede quedarse al lado de la lucha por la justicia, mas su labor no es la política sino más bien el servicio del amor desinteresado. El parágrafo final está inspirado en la Divina Comedia de Dante Alighieri (particularmente en el último canto de Paraíso, el que concluye en la Luz inacabable que es Dios mismo, la Luz que es al tiempo el Amor que mueve al Sol y a las otras estrellas), concluyendo al estimar el ejemplo de los Santos y al elevar una oración a la Virgen María.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 50 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Deus caritas est wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas