ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Día de la Ascensión wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Día de la Ascensión 


El Día de la Ascensión es una solemnidadcristiana que se festeja cuarenta días tras el domingo de resurrección (a lo largo del Tiempo pascual) y que memora la ascensión de Jesucristo al cielo en presencia de sus acólitos tras anunciarles que les mandaría el Espíritu Santo. La doctrina cristiana mantiene generalmente que Cristo ascendió en forma física al Cielo tras su Resurrección en presencia de sus Apóstoles. Se comprende por "ascender al cielo" una unión física con Dios Padre y no una transformación espiritual del individuo como es frecuente en las experiencias místicas de otras religiones. Este aspecto del misterio pascual se relaciona con la relevancia dada por la teología cristiana a la corporeidad, que la Palabra de Dios aceptó en la Encarnación, que es glorificada en la Ascensión de Cristo a la derecha de Dios Padre y que los fallecidos recuperarán, de alguna forma, en la Resurrección del fin de los tiempos. Se relata este episodio en Marcos dieciseis, 19; Lucas veinticuatro, cincuenta-cincuenta y uno y Hechos de los Apóstoles 1, nueve-once. La ceremonia cristiana asevera la Ascensión en el Credo de Nicea-Constantinopla y en el Credo de los Apóstoles.


El día de la Ascensión es día festivo en múltiples países (Europa: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Islandia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Suecia, Suiza; África: Bénin, Burundi, Burkina Faso, C. de Marfil, Madagascar, Namibia, Senegal; América: Colombia, Haití, México; Asia: Corea del S., Filipinas, Indonesia y Oceanía: Vanuatu)./P>

En el Evangelio de Marcos el relato de la Ascensión es breve. Jesús y los sobrantes Apóstoles están sentados a la mesa, probablemente en el Cenáculo. Jesús recrimina a sus acólitos la carencia de fe y la dureza de corazón, pues no habían creído a quienes le habían visto resucitado. Les dice: «Id por el planeta entero y anunciad a todos el Evangelio. Quienes crean y se bauticen se salvarán, mas quienes no crean se condenarán. Las señales que van a acompañar a los que habrán creído van a ser estas: en mi nombre expulsarán diablos, charlarán lenguas nuevas, van a coger víboras con las manos y si toman veneno no les va a hacer daño; impondrán las manos a los enfermos, y se curarán». Después, Jesús se elevó al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos se fueron a predicar y el Señor colaboraba, y les confirmaba los sermones con señales. (Mc dieciseis, catorce-veinte).


Marcos únicamente describe que la Ascensión tuvo lugar y la relaciona con la glorificación del Resucitado, llama a la Fe y la conversión, y se comienza la predicación del Evangelio. Lucas, en su Evangelio, es todavía más breve (Lc veinticuatro, cincuenta-cincuenta y tres). Solamente en los Hechos de los Apóstoles se detalla que los acólitos volvieron a Jerusalén desde el Monte de los Olivos.


La solemnidad llamada Ascensión del Señor es una festividad antiquísima. Si bien no existe patentiza reportaje de su existencia anterior al siglo V, san Agustín de Hipona apuntó su origen apostólico, y se refirió a ella como una celebración de carácter universal en la Iglesia desde ya antes de su tiempo.


Asimismo, aparecen menciones usuales en los escritos de san Juan Crisóstomo, san Gregorio de Nisa, y en las Constituciones apostólicas del siglo IV. La peregrinación de Egeria hace referencia a la vigilia de esa festividad y a la celebración en sí, tal y como se conserva en la iglesia construida sobre la cueva de Belén. Posiblemente ya antes del siglo V el hecho contado en los evangelios se conmemorara en conjunto con la solemnidad de la Pascua o bien de Pentecostés. Asimismo se piensa que el tan discutido decreto cuarenta y tres del Concilio de Elvira (c. trescientos) que condenaba la práctica de la observación de una celebración en el cuadragésimo día siguiente de Pascua y que dejaba de lado la celebración de Pentecostés en el quincuagésimo día, implicaría que se memoraba la Ascensión así como Pentecostés. Se hallan representaciones del misterio en dípticos y frescos de datación tan temprana como del siglo V.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 55 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Día de la Ascensión wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas