ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Día de la Reforma wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Día de la Reforma 


El Día de la Reforma (en alemán: Reformationstag) es una festividad religiosa festejada el veintisiete y treinta y uno de octubre en recuerdo de la Reforma protestante, particularmente de la llevada a cabo por los luteranos y otras comunidades. Es celebración nacional en Eslovenia (en tanto que estiman que la Reforma contribuyó de forma decisiva a su desarrollo cultural, pese a que los eslovenos son mayoritariamente católicos) y en los estados alemanes de Brandeburgo, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Sajonia, Sajonia-Anhalt y Turingia.


En este día de mil quinientos diecisiete, el fraile agustinoMartín Lutero clavó una propuesta a las puertas de la iglesia de Wittenberg, Alemania para discutir la doctrina y práctica de las indulgencias. Esta propuesta fue conocida popularmente como las noventa y cinco tesis, que fueron clavadas en las puertas de la Iglesia del Castillo (Schlosskirche).


Este hecho no fue un acto de provocación o bien reto como muy frecuentemente se ha pensado. La Iglesia del Castillo se hallaba en la calle primordial de Wittenberg, de esta manera la puerta de la iglesia funcionaba como un tablón público y era en consecuencia el sitio lógico para poner noticias esenciales. Además de esto, estas tesis estaban escritas en latín, la lengua de la Iglesia, y no en su alemán vernáculo. No obstante, el hecho produjo una dura polémica entre Lutero y aquellos aliados del Papa sobre una pluralidad de doctrinas y prácticas. Cuando Lutero y sus seguidores fueron excolmulgados en mil quinientos veinte, nació la tradición luterana.


Dentro del Luteranismo el día de la Reforma es considerado una celebración menor y es oficialmente definido como El Festival de la Reforma. Hasta el siglo veinte las iglesias luteranas calebraban el Día de la Reforma el treinta y uno de octubre, sin importar lo más mínimo el día de la semana que fuera. Actualmente la mayor parte de las iglesias protestantes trasladan la celebración a fin de que pueda caer en domingo (llamado Domingo de Reforma), trasladando a veces el Día de Todos Los Santos a otro día diferente del 1 de noviembre.


El color ritual de este día es el colorado, el que representa el Espíritu Santo y los mártires de la Iglesia Cristiana. El himno de lutero, "Ein feste Burg ist unser Gott" (en la versión en castellano "Castillo fuerte es nuestro Dios"), es de forma tradicional cantado en este día. Todos continúan de pie a lo largo del himno, en memoria de su empleo en las guerras de religión del siglo XVI. Existe asimismo la tradición de que ciertos pupilos de iglesias protestantes representen pequeñas obras de teatro sobre escenas de la vida de Martín Lutero.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Día de la Reforma wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas