ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Diaconicón wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Diaconicón 


wikiPequeño diaconicón (abajo) al lado del ábside de la Iglesia de los Cuarenta Mártires en Georgia.wikiEl triple ábside de una iglesia ortodoxa. El Altar está en el ábside central más ancho, el Prothesis en el derecho y el diaconicón en la izquierda.

El diaconicón (del heleno bizantino d?a???????, diakonikon) es, en las iglesias ortodoxas orientales y católicas orientales, una cámara preparada en el lado sur del ábside central, protegida por el diácono, donde se guardan los ornamentos, libros, etcétera, que se utilizan en los Servicios Divinos. Los vasos sagrados se guardan en la prótesis, que está en el lado norte del santuario, opuesto al diaconicón.


En el diaconicón está el thalassidion (piscina), un fregadero que desagua en un sitio venerable donde los líquidos como el agua utilizada para lavar las cosas santas pueden verterse, y donde los clérigos pueden lavarse las manos ya antes de servir a la Divina Ceremonia. El diaconicón tiene frecuentemente guardarropas o bien cajones donde se guardan de manera segura los ornamentos y ornamentos de la iglesia (antependia). Acá asimismo se sostiene el lignito reservado, y un sitio para calentar el zeon (agua hirviendo que se vierte en el cáliz ya antes de la Comunión). Las toallas y otros artículos precisos se guardan acá asimismo.


Sólo los obispos y sacerdotes pueden sentarse sobre el santuario; no obstante, los diáconos y monaguillos pueden sentarse sobre el diaconicón cuando no son precisos en el servicio. Debido a que el diaconicón se halla tras el iconostasio se considera un sitio sagrado, y solo aquellos que tienen un deber ritual concreto que realizar deben entrar en él y se le aplican los reglamentos relativos a la entrada en el santuario.


Durante el reinado de Justino II (565–574), debido a un cambio en la ceremonia, el diaconicón y la prótesis llegaron a situarse en ábsides separados en el extremo este del Santuario. Ya antes de ese instante solo había un ábside.


En las iglesias en el centro de Siria de data un tanto precedente, el diaconicón es rectangular; los ábsides laterales en Kalat-Seman han sido añadidos en una data siguiente.


También puede referirse al libro ritual que detalla las funciones del diácono.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 489 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Diaconicón wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas