ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Diccionario infernal wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Diccionario infernal 


Ilustración de Azazel conforme el Diccionario infernal.

El libro se publicó por vez primera en mil ochocientos dieciocho y después se dividió en 2 volúmenes, con 6 reimpresiones y muchos cambios, entre mil ochocientos dieciocho y mil ochocientos sesenta y tres. Este libro procura dar cuenta de todo el conocimiento sobre las supercherías y la demonología.


Una revisión en mil ochocientos veintidos decía:


La portada de la edición de mil ochocientos veintiseis dice:


Influenciado por Voltaire, Collin de Plancy en un inicio no creía en la superchería. Por servirnos de un ejemplo, el libro calma a sus contemporáneos en lo que se refiere a los tormentos del infierno: "Negar que hay pesares y recompensas tras la muerte es negar la existencia de Dios, en tanto que Dios existe, ha de ser necesariamente de esta forma. Mas solo Dios podía conocer los castigos impuestos al culpable, o bien el sitio que los contiene. Todos y cada uno de los catálogos hechos acá son solo el fruto de una imaginación aproximadamente desorganizada. Los teólogos deberían dejar a los versistas la representación del averno, y no buscar atemorizar a las psiques con pinturas espantosas y libros espantosos" (p.164).


El escepticismo de Collin de Plancy redujo poco a poco más con el tiempo. A fines de mil ochocientos treinta era un entusiasta católico, para aflicción de sus viejos seguidores. En años siguientes, De Plancy rechazó y alteró sus trabajos precedentes, examinando meticulosamente su Diccionario Infernal para conformarse con la teología católica. Esta repercusión se ve más meridianamente en la sexta y última edición de mil ochocientos sesenta y tres del libro, que está decorado con muchos grabados y busca aseverar la existencia de los diablos. De Plancy cooperó ??con Jacques Paul Migne, un sacerdote francés, para llenar un Diccionario de las ciencias ocultas o bien Enciclopedia teológica, que se describe como una genuina obra católica.


Muchos artículos escritos en el Diccionario Infernal ilustran la vacilación del autor entre el racionalismo, la fe y la voluntad de pensar sin patentiza. Por poner un ejemplo, acepta la posible eficiencia de la quiromancia, mientras que rechaza la cartomancia:


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 78 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Diccionario infernal wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas