ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Did Jesus Exist (Bart D. Ehrman) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Did Jesus Exist (Bart D. Ehrman) 


Did Jesus Exist?: The Historical Argument for Jesus of Nazareth es un libro de dos mil doce escrito por el estudioso del Nuevo TestamentoBart Ehrman, autor de más de 25 libros, incluyendo 3 libros de texto universitarios, en ese campo de estudio. En el libro, escrito para contrarrestar completamente la idea de que jamás hubo una persona como Jesús de Nazaret, Ehrman se plantea enseñar la patentiza histórica de la existencia de Jesús, y por qué razón todos y cada uno de los especialistas en el área coinciden en que «cualquier otra cosa que pueda meditar de Jesús, efectivamente si existió».


Ehrman examina la historicidad de Jesús y también incluye ciertas críticas de los mitistas de Cristo.



Argumentos en favor de la existencia


Ehrman examina los razonamientos «mitistas» hechos contra la existencia de Jesús, puesto que la idea fue planteada por vez primera a fines del siglo XVIII. A la objeción de que no existen registros romanos contemporáneos de la existencia de Jesús, Ehrman apunta que semejantes registros no existen para prácticamente absolutamente nadie, y que hay menciones de Cristo en múltiples obras romanas históricas de las décadas siguientes. El creador asevera que las cartas genuinas del apóstol Pablo en el Nuevo Testamento se escribieron a los pocos años de la muerte de Jesús y que Pablo conoció personalmente a Jacobo, el hermano de Jesús. Si bien los relatos del evangelio de la vida de Jesús pueden estar sesgados y ser poco fiables en muchos aspectos, las fuentes detrás de ellos, que los estudiosos han distinguido, aún poseen alguna información histórica precisa. Tantas certificaciones independientes de la existencia de Jesús, Ehrman afirma, son realmente «asombrosas para una vieja figura de cualquier tipo». Ehrman descarta la idea de que la historia de Jesús es un invento basado en mitos paganos de los dioses de muerte y resurrección, manteniendo que los primeros cristianosfueron influidos por las ideas judías, no las griegas o bien romanas, y reiteradamente insiste en que la idea de que jamás exisitó una persona como Jesús no está con seriedad considerada por los historiadores o bien los especialistas en el tema en lo más mínimo.


Crítica a los mitistas


Ehrman, un ex- fundamentalista cristiano transformado en agnóstico, ha escrito abundantes libros que retan los puntos de vista literalistas de la propia Biblia. Did Jesus Exist?, no obstante, contiene duras críticas a los «escritores, bloggers y los adeptos a Internet que se autodenominan mitistas». Ehrman escribe que no definen lo que comprenden por «mito» y sostiene que verdaderamente están motivados por el deseo de denunciar la religión en vez de examinar la patentiza histórica. El creador examina a los líderes mitistas contemporáneos por nombre y rechaza sus razonamientos como «amateurs», «mal encaminados» y «extravagantes».


Algunos cristianos evangélicos que han discrepado con fuerza con los libros precedentes de Ehrman dieron la bienvenida a Did Jesus Exist? Uno de los mitistas que es criticado en Did Jesus Exist?, Richard Carrier, desafió muchos de los puntos de vista del libro en su weblog, al que Ehrman respondió en el suyo.



  1. ? abcdefgEhrman, Bart D. (dos mil doce). Did Jesus Exist?: The Historical Argument for Jesus of Nazareth. HarperOne. ISBN novecientos setenta y ocho-sesenta y dos millones doscientos seis mil cuatrocientos cuarenta y dos.
  2. ? abcdeEhrman, Bart D. (veinte de marzo de dos mil trece). «Did Jesus Exist?». huffingtonpost.com (The Huffington Blog post).
  3. ? abcdeShimron, Yonat (tres de abril de dos mil doce). «In 'Did Jesus Exist?' Bart Ehrman's Portrayal Of Jesus Is Surprisingly Sympathetic». Huffington Artículo.
  4. ?Carrier, Richard. «Ehrman on Historicity Recap». Archivado desde el original el tres de diciembre de dos mil doce. Consultado el seis de diciembre de dos mil quince.
  5. ?Ehrman, Bart D. «Fuller Reply to Richard Carrier». Consultado el seis de diciembre de dos mil quince.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 99 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Did Jesus Exist (Bart D. Ehrman) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas