ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Dimpna de Irlanda wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Dimpna de Irlanda 


Santa Dimpna nació en Irlanda en el siglo VII. Su padre era el rey Damon de Oriel de religión pagana, no obstante su madre era una devota cristiana. Cuando Dimpna tenía catorce años, su madre murió y esto ocasionó trastornos mentales a Damon. Cuando al fin decidió volverse a desposar trató de localizar a una mujer que se pareciese a su fallecida esposa, al no localizarla empezó a querer a su hija debido al gran similar físico.


Al percatarse de las pretensiones de su padre, con 15 años escapó de su corte acompañada de su confesor Gerebernus y 2 servidores de confianza cara Bélgica. Se instalaron en los bosques de la Kempen y vivieron como ermitaños, cuidando a pobres y necesitados.


El rey dio con ellos en la capilla de San Martín y ordenó matar a Gerebernus y trató de que regresara con él a Irlanda. Colérico frente a la negativa, Damon sacó su espada y golpeó la cabeza de su hija. Tenía quince años de edad.


Después de que Dimpna y Gerebernus fuesen atormentados, los residentes de Geel los sepultaron en una gruta próxima. Años después, decidieron trasladarlos a un sitio más conveniente. Conforme la tradición, los obreros hallaron 2 sarcófagos de piedra, uno de ellos con la inscripción "Dympna". Los restos de santa Dimpna se pusieron en un relicario de plata y puesta en la iglesia de Geel. Los restos de San Gerebernus fueron trasladados a Xanten, Alemania.


En mil doscientos ochenta y seis, se edificó a la vera de la capilla una casa para dar cabida al creciente número de peregrinos, y después una corporación mental real, aún activo. Su santuario se acabó en mil setecientos cuarenta y nueve.

Calvario de santa Dimpna y San Gerebernus


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 113 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Dimpna de Irlanda wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas