ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Diócesis luterana de Oslo wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Diócesis luterana de Oslo 


Para la diócesis católica, véase Diócesis de Oslo (Iglesia Católica).wikiCatedral de Oslo.

La Diócesis de Oslo (en noruego, Oslo bispedømme) es una de las once unidades territoriales en que se divide la Iglesia de Noruega. En dos mil nueve contaba con cuatrocientos setenta trescientos setenta y seis miembros.


Es la diócesis más pequeña de la Iglesia de Noruega, puesto que su área entiende solo los ayuntamientos de Oslo, Asker y Bærum. Su sede es la Catedral del Salvador en Oslo y su prelados Ole Christian Kvarme desde dos mil cinco.


La diócesis de Oslo se divide en siete preposituras: Oslo, Asker, Søndre Aker, Østre Aker, Østre Aker, Nordre Aker, Vestre Aker y Baerum; por su parte subdivididas en setenta y tres parroquias.


Anteriormente, el prelados de Oslo llegó a ser considerado primus inter pares entre el resto obispos de la Iglesia de Noruega. La diócesis tiene todavía ciertas funciones singulares, puesto que de ella dependen la parroquia de suecos, que engloba todo el territorio noruego y que da servicios religiosos a personas con discapacidad auditiva. Esta parroquia se divide en 4 distritos, con iglesias en Oslo, Bergen, Trondheim y Stavanger. También, asimismo pertenece a esta diócesis el cuerpo pastoral militar, con presencia en el ejército.

wikiResidencia episcopal.

Oslo fue designada sede episcopal católica en mil sesenta y ocho. En ese tiempo era una diócesis sufragánea de la arquidiócesis de Hamburgo-Bremen. Más tarde, en mil ciento cuatro, fue sufragánea de Lund, la primera arquidiócesis norteña, y desde mil ciento cincuenta y dos hasta la reforma protestante, de la arquidiócesis de Nidaros. La diócesis de Oslo entendía en la Edad Media las presentes provincias Oslo, Akershus, Buskerud (salvo Hallingdal), Hedmark (salvo la parte norte de Østerdalen), Oppland (salvo Valdres), Telemark, Vestfold, Østfold, Bohuslän, y las parroquias de Idre y Särna.


La diócesis de Hamar fue creada como una escisión de Oslo en mil ciento cincuenta y dos, mas fue incorporada a esta de nuevo en mil quinientos cuarenta y uno (así como la parte norte de Østerdalen, escindida de Nidaros). Las zonas de Valdres y Hallingdal fueron transferidas a la diócesis de Oslo en mil seiscientos treinta y uno, desde la diócesis de Stavanger, mas Oslo debió ceder la parte septentrional de Telemark en compensación. Las parroquias de Idre y Särna fueron perdidas ante Suecia en mil seiscientos cuarenta y cuatro, y lo mismo sucedió con la provincia de Bohuslän en mil seiscientos cincuenta y ocho. Las provincias de Hedmark y Oppland formaron de nuevo la diócesis de Hamar en mil ochocientos sesenta y cuatro. Ese año, el resto de Telemark fue cedido a la diócesis de Kristiansand (el día de hoy llamada diócesis de Agder y Telemark). La diócesis de Tunsberg (provincias de Vestfold y Buskerud) fue creada y separada de Oslo en mil novecientos cuarenta y ocho. La diócesis de Borg (con Østfold y la mayoría de Akershus) se apartó de Oslo en mil novecientos sesenta y nueve. Desde ese momento, la diócesis de Oslo solo entiende el ayuntamiento homónimo y los 2 ayuntamientos vecinos de Akershus: Asker y Bærum.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 46 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Diócesis luterana de Oslo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas