ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Dionisio de París wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Dionisio de París 


Para otros personajes del mismo nombre, véase Dionisio.

San Dionisio de la ciudad de París (Dionysius, en latín; Saint Denis, en francés), asimismo llamado el 'apóstol de las Galias', el Santo Sin Cabeza o bien sencillamente San Denis, fue el primer prelados de la ciudad de París donde fue torturado así como sus 2 compañeros Rústico y Eleuterio, a lo largo de una prosecución precedente a la de Diocleciano. Si bien no hay unanimidad de datos en los documentos más viejos, no caben dudas de que Dionisio de la ciudad de París fue objeto de adoración temprana: santa Genoveva, por servirnos de un ejemplo, hizo edificar una iglesia sobre su tumba cara los años cuatrocientos cincuenta-cuatrocientos sesenta. El nombre de Dionisio figura además de esto en el canon de la misa en ciertos sacramentarios más viejos.


Dionisio de la ciudad de París habría llegado a Francia cara el doscientos cincuenta o bien doscientos setenta desde Italia con 6 compañeros con el objetivo de catequizarla. Fue el primer prelados de la ciudad de París, y apóstol de las Galias.

Decapitación de San Dionisio y sus compañeros, Basílica de Saint-Denis

Dionisio creó en Francia muchas iglesias y fue atormentado en doscientos setenta y dos, así como Rústico y Eleuterio, a lo largo de la prosecución de Aureliano. Conforme creen ciertos es en Montmartre (mons Martyrum), o bien en el sur de la Isla de la Cité, conforme otros, donde se eleva, en nuestros días, la urbe de Saint-Denis sitio en el que fueron condenados a muerte.


Según las Vidas de San Dionisio, escritas en la temporada carolingia, tras ser degollado, Dionisio paseó 6 quilómetros con su cabeza bajo el brazo, atravesando Montmartre, por el camino que, después, sería conocido como calle de los Mártires. Al término de su recorrido, entregó su cabeza a una piadosa mujer descendiente de la nobleza romana, llamada Casulla, y después se cayó. En ese punto preciso se construyó la insigne basílica de Saint-Denis en su honor. La urbe tiene por nombre hoy en día Saint-Denis.

San Dionisio de la ciudad de París, manteniendo su cabeza. Detalle del portal de la Virgen en la testera occidental de la catedral de Notre Dame (París).

La tradición del culto a San Dionisio de la ciudad de París, fue medrando poquito a poco, dándole a conocer, llegando a confundirlo con Dionisio Areopagita (prelados de la ciudad de Atenas) o bien con Dionisio el Místico. Esta confusión procede del siglo XII cuando el abad Suger falsificó unos documentos por razones políticas, haciendo pensar que San Dionisio había asistido a los sermones de Pablo de Tarso.


Su celebración es festejada el nueve de octubre.


En Valencia se festeja la festividad de San Dionisio (Sant Donís o bien Dionís), patrón de los reposteros valencianos. Asimismo es el Día de la Comunidad Valenciana y el día tradicional de los enamorados en esta comunidad, celebración a lo largo de la que es costumbre obsequiar la Mocadorà de sant Dionís, un pañuelo lleno de dulces hechos de mazapán a la persona amada.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 199 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Dionisio de París wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas