ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Dios como el Diablo wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Dios como el Diablo 


wiki"Dios Padre", una representación de la versión teísta de Dios, de Ludovico Mazzolino (mil cuatrocientos ochenta - mil quinientos veintiocho)wikiEl Baphomet, símbolo adoptado en ciertos sistemas del teísta satánico.

Varios autores religiosos durante la historia han propuesto la noción del Dios de Abraham como el Demonio. Dan la razón de que el Diosbíblico es una fuerza divina que causa sufrimiento, muerte y destrucción y que tienta o bien dirige a la humanidad a cometer violencia y genocidio.


Estos escritos se refieren a este dios de diferentes formas como "un demiurgos", "un ángel desalmado", "el dios demonio", "el Príncipe de la Obscuridad", "la fuente de toda la maldad", "el Demonio", "un diablo", "un déspota atroz, irascible y guerrero", "Satanás"y "la primera bestia del libro del Apocalipsis".


Muchos de los autores critican solo el término de dios que se halla en el Tanaj, en contraste con el "auténtico dios" que aseguran ver en el Nuevo Testamento. No obstante, otros autores aplican su condena a la deidad entera del judaísmo, el cristianismo y el islam.


Los autores aseveran sus críticas al hacer referencia a determinados pasajes en la escritura bíblica describiendo acciones de Dios que afirman que son desalmadas o bien diábolicas. Muchos de los autores han sido seriamente castigados por sus escritos, y sus seguidores han sido asesinados.


La Iglesia Primitiva

Marción de Sinope

Marción de Sinope, el primer gran hereje del cristianismo en el siglo I, "mantenía que el Viejo Testamento era un escándalo para los fieles … y daba cuenta para esto al postular que Dios era una deidad secundaria, un demiurgo, que era dios, en un sentido, mas no el Dios supremo; era justo, rígidamente justo, tenía sus buenas cualidades, mas no era el buen dios, que fue el Padre de Nuestro Señor Jesucristo." La Iglesia condenó sus escritos como heréticos.


Apeles, el nóstico del siglo II, "estimaba que el Inspirador de las premoniciones del Viejo Testamento no era un dios sino más bien un ángel desalmado."


El profeta persa Mani, creador de la secta maniquea en el siglo tercero, identificó a Jehová como "el dios demonio que creó el planeta" y afirmó que "el que charló con Moisés, los judíos, y los sacerdotes, es el Príncipe de la Obscuridad, no el dios de la verdad."


Los albigenses eran una secta cristiana en la Francia de los siglos doce y trece, una rama de los cátaros. Su doctrina mantenía que "el autor, del planeta material es la fuente de toda la maldad, Él creó el cuerpo humano y es el creador del pecado, El Viejo Testamento debe atribuírsele parcial o bien enteramente; al tiempo que el Nuevo Testamento es la revelación del Dios benefactor." En último término, acabaron en enfrentamiento tanto con el orden civil como con la Iglesia lo que acarreó a la Cruzada Albigense.


Tiempos modernos

El Rey David, conforme los pasajes bíblicos de dos Samuel 24:1 y 1 Crónicas 21:1., fue incitado por Dios en el primero y por el Demonio en el segundo para contar a Israel a través de un censo.

El pensador anglo-estadounidense del siglo XVIII Thomas Paine escribió en The Age of Reason que "toda vez que leemos las historias indecentes, la corrupción voluptuosa, las ejecuciones atroces y tortuosas, la venganza inexorable, con lo que más de la mitad de las Sagradas Escrituras está llena, sería más consistente que la llamásemos la palabra de un diablo, ya antes que la Palabra de Dios."


La autora "New Age" Dorothy León hace el razonamiento de que no solamente se fundamenta en las acciones de Dios, sino más bien en una correspondencia remarcable en 2 pasajes bíblicos. Escolares bíblicos han debatido su significado por medio de los tiempos, mas León declara: "El hecho de que Jehová es Satanás está confirmado en dos Samuel 24:1 y 1 Crónicas 21:1." El primer pasaje dice: "Y otra vez la furia del Señor se encendió contra Israel, y también alentó a David contra ellos y dijera: Ve a contar a Israel y a Judá", mientras que el segundo relata al contrario que "Satanás se levantó contra Israel, y también alentó a David a que va a contar Israel."


El antropólogo estadounidense Walter L. Williams ha escrito una revisión de la historia de Jesús que presenta a "Dios como Satanás, el maleante rechazado por Jesús en la confrontación del Nuevo Testamento a lo largo del retiro de Jesús en el desierto."


The Old Serpent Chained es un análisis tamaño libro de contenido bíblico que concluye que "el Señor y Dios del Viejo Testamento que afirma que solo hace grandes maravillas es la primera bestia en libro del Apocalipsis que hace grandes maravillas, tanto que hace que el fuego caiga del cielo en la tierra frente a la mirada de los hombres y engaña a los moradores de la tierra."

Probares siendo expulsados de Carcassonne en 1209El juicio final, de Miguel Ángel Buonarroti.

La noción de que el Dios bíblico es mismo el Demonio es herética al primordial dogma judío, cristiano y también islámico y puede tratarse como blasfemia en cualquiera de estas religiones. No obstante, en el trabajo de cualquier pensador o bien teólogo, esta noción solo era una en un cuerpo entero de críticas de la doctrina religiosa y política establecida. Conque mientras que la literatura no muestra razonamientos apartados en contra ni condena de esta sola noción, lo siguiente muestra que la gente que la ha expresado y sus seguidores han sido suprimidos, en ocasiones con la muerte.


Marción de Sinope fue descomulgado de la Iglesia primitiva y condenado como un hereje. Los escritos de Apeles fueron similarmente condenados. Se narra que Mani fue aprisionado por sus enseñanzas, y que murió en cárcel.


Los albigenses, así como los cátaros, que tenían ideas afines, fueron sujeto de una larga cruzada de veinte años de la Iglesia católica que trataba de erradicarlos. La cruzada aniquiló un estimado de entre doscientos con cero hasta un millón de personas entre mil doscientos nueve y mil doscientos veintinueve y le prosiguió una de las primeras en lo que se volvería una larga serie de inquisiciones conducida por la iglesia para purgar la sociedad de herejes y también no fieles.Se les requería a los arrepentidos vestir una cruz amarilla cosida a su ropa exterior y vivir separados de los otros católicos. Aquellos que se rechazaban a desdecirse fueron ahorcados o bien quemados.


La eliminación religiosa es normalmente más sutil en tiempos modernos que tiempos viejos y medievales, si bien ciertos regímenes islámicos prosiguen castigando la blasfemia con la muerte. Mientras que el creador primordial de Ebon Musings no semeja hacer ningún comentario sobre su elección de anonimato, un autor subsidiario cuyo trabajo está publicado en el lugar ofreció tal comentario: "He escogido continuar anónimo (…) pues, por desgracia, este tema no compartirse con otros sin despertar emociones fuertes y animosidades. Innumerables personas han sufrido e inclusive fallecido por estos temas, y no tengo ningún deseo de crear sentimientos firmes o bien aislarme de amigos y familia."


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 145 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Dios como el Diablo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas