ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Dios Hijo wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Dios Hijo 


wikiRepresentación de Dios Hijo, titular de la Fraternidad de La Trinidad (Sevilla), obra de Emilio Pizarro

Dios Hijo, con mayúscula, es un término central para el cristianismo, y designa a la segunda persona de la Muy santa Trinidad, cuya relación con las otras 2 es objeto de discute teológico desde el cristianismo primitivo (debates cristológicos: arrianismo, adopcionismo, nestorianismo, pelagianismo, gnosticismo, etcétera), que se cerró dogmáticamente en el Concilio de Nicea. A consecuencia de ello, en contraste a las otras 2 personas de la Trinidad, a Dios Hijo se le atribuyen 2 naturalezas: una divina y una humana, que se hallan indisolublemente unidas en exactamente la misma persona (véase hipóstasis).


Las diferentes interpretaciones que se dé a la relación entre las personas de la Trinidad por las diferentes confesiones cristianas prosiguió siendo un tema trascendental en temporadas siguientes, en especial la cláusula Filioque, que se encuentra entre las que sostuvieron la diferencia entre la cristiandad latina y la cristiandad oriental y provocaron el llamado Cisma de Oriente. Las tendencias dominantes en la Reforma protestante no discutieron el dogma trinitario, e inclusive persiguieron a los que lo hacían (Miguel Servet). Más tarde, ciertas confesiones protestantes han desarrollado dogmas no trinitarios (véase La trinidad en las denominaciones cristianas no trinitarias).


Los nombres con que se llama a Dios Hijo son muy abundantes, y han dado origen por sí solos a tratamientos literarios. El nombre histórico es Jesús, el gentilicioJesús de Nazaret (pese al nacimiento de Jesús en Belén), y en ocasiones se nombra por la filiación (Jesús, hijo de María y José, y a la Virgen María, por ser la madre de Dios Hijo se le llama la Madre de Dios -Theotokos- al tiempo que José es su padre putativo, asimismo se le mienta como Jesús, de la Casa de David). Como otros nombres o bien advocaciones se usan Cristo o bien Jesucristo, Hijo de Dios, Hijo del Hombre, Mesías, Cordero de Dios, Buen Pastor, Luz del Planeta, etcétera Ciertos se refieren a un instante específico de su vida terrenal o bien divino, como Pequeño Jesús o bien Pequeño Dios, Penitente, Crucificado, Cristo fallecido, Cristo resucitado, Cristo ascendido, Cristo Rey, Cristo Juez, Pantocrátor, etcétera Muchos de ellos tienen un carácter poético, frecuente en la mística, como luz, esposo, amigo, clavel, capullo, pimpollo o bien cachopinito (véase asimismo Escuela virtuosa de España).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 52 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Dios Hijo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas