ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Dios Padre wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Dios Padre 


wikiRepresentación de Dios Padre en La creación de Adán de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina (detalle).

Dios Padre es, para la Iglesia católica y para una gran parte de las otras denominaciones cristianas, la primera de las 3 personas de la Muy santa Trinidad.


El catolicismo define de esta manera a Dios Padre:(La Trinidad) es todo. Nada está fuera de Él y todo está dentro de Él. En el principio era el Verbo y en frente de Dios era el Verbo y el Verbo era Dios. En tanto que Él estaba en frente de Dios al comienzo. Por Él se hizo todo y nada llegó a ser sin Él. Lo que llegó a ser tiene vida en Él.


Dios Padre es el autor del planeta conforme las Sagradas Escrituras, y revela su paternidad cuando manda a Moisés a solicitar la liberación del pueblo de Israel de la esclavitud de Egipto: De esta manera habla el Señor: Israel es mi primogénito. Yo te mando que dejes a mi hijo ir.


En las Sagradas Escrituras se le nombra de distintas formas, destacándose la ternura con que Jesús le llama abba ('papá’). Este amor y ternura son recíprocos, tal y como puede leerse en el libro de los Salmos: Como un padre siente ternura por sus hijos, siente el Señor ternura por sus fieles.


Etimológicamente hablando, la palabra Dios Padre católica semeja tener su origen en el viejo dios supremo indoeuropeo Dieus Pater.

Moisés hace emanar agua de la roca. Nótese en esta pintura la imagen de humano enorme que Tintoretto le asigna al Dios Padre

Muchas veces se han generado polémicas con respecto a la aproximada representación material y física del Dios Padre, debido a la vigencia del primer mandamiento entregado por Él a Moisés


Este mandamiento, supuso a lo largo de bastante tiempo la prohibición de producir una representación aproximada de una supuesta figura humana para Dios, razón por la que ni el judaísmo ni el islamismo aceptan dicho género de representaciones que son consideradas idolatría puesto que Dios no tiene cuerpo, ni representación, ni consistencia observable.


Con el catolicismo resurge la representación de la figura humana a imagen y similitud de Dios Padre y de su Hijo único Jesucristo. El cristianismo primeramente, y el arte del planeta moderno después, fueron los lugares donde se mezcló la imagen sensible de una manera y la presencia de Dios.


Por eso los artistas católicos representan la imagen de Dios Padre como la de un hombre de barbas y pelos blancos, vestido de forma frecuente con una gran túnica blanca, como de este modo asimismo se dimensiona el tamaño de su figura, suponiendo que se trata de una figura antropomórfica gigantesca, dueño y señor del cielo, de la tierra y de todo lo perceptible y también invisible. "Juan 1:1-tres en el principio era el verbo era con Dios, y el verbo era Dios todas y cada una de las cosas fueron hechas y sin el nada de lo que sido hecho fue hecho"


Con la Reforma, el protestantismo asimismo prohíbe la imagen de Dios Padre que se adora por medio de las representaciones artísticas.


Juan Calvino prohibía la pura representación de una imagen que representase a Dios. Para Lutero, en cambio, el auténtico cristiano puede escoger de forma libre si adora o bien no adora imágenes.


En mil novecientos treinta y dos, la Madre Eugenia Ravasio, Superiora General de la Congregación de las Hermanas Misioneras de Nuestra Señora de los Apóstoles, aseveró haber recibido revelaciones de Dios Padre. Su legado más esencial fue el mensaje que recibió de Dios Padre , la única revelación privada hecha personalmente por Dios Padre y reconocida como genuina por el Vicario General de la Urbe del Vaticano tras diez años de estricto análisis e investigación.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 80 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Dios Padre wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas