ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Directorium inquisitorum wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Directorium inquisitorum 


Aymerich había escrito previamente un tratado sobre brujería, probablemente ya en mil trescientos cincuenta y nueve, que amplió para transformarlo en el Directorium Inquisitorum. Para escribirlo, empleó muchos textos de magia que había decomisado previamente de los acusados de hechiceros.


El Directorium Inquisitorum describe múltiples prácticas mágicas prohibidas, incluyendo el bautizo de imágenes, fumigar la cabeza de una persona fallecida, echar sal al fuego, abrasar cuerpos de animales, conjurar espíritus, invocar nombres, entremezclar nombres de ángeles y diablos y quiromancia.


Aymerich considera en la obra la brujería como una forma de herejía, una definición esencial, puesto que la Inquisición tenía el orden de eliminar la herejía. La idea no era exclusiva de Aymerich, había estado desarrollándose desde finales del siglo XIII, cuando el papa Alejandro IV dio por vez primera autoridad a los inquisidores sobre los hechiceros. Este hecho fue confirmado por los papas Bonifacio VIII y Juan XXII. Cara mil trescientos veinte era frecuente que los manuales de los inquisidores trataran la brujería. Escritos de Bernardo de Gui y Ugolino Zanchini poseen 2 discusiones de ese tipo. La contribución de Aymerich fue dividir la brujería en 3 categorías, con referencias a la Sagrada Escritura y a los escritos de notables teólogos cristianos como Agustín de Hipona y Tomás de Aquino.


De pacto a Aymerich, la primera y más esencial forma de brujería herética era la que ofrecía latría (la veneración debida solamente a Dios) a los diablos. Esta forma incluía actividades como la realización de sacrificios, oraciones y la ofrenda de candelas o bien incienso a los diablos. La segunda categoría estaba formada por los herejes que ofrecían dulía (la veneración dada a los Santos). Estos incluían a los que mentaban a diablos en las súplicas (de manera frecuente al lado de los nombres de Santos y ángeles) y a los que solicitaban de este modo intercesión ante Dios. Se refiere particularmente a los musulmanes «sarracenos» como practicantes de esta herejía en su adoración de Mahoma. A la tercera categoría pertenecían aquellos que procuraban la ayuda de un diablo, como por poner un ejemplo en el caso de la adivinación. Cita al papa Inocencio V diciendo que para percibir ayuda de un diablo, una persona debe entrar en alguna forma de acuerdo. Aymerich extrapola esta aseveración para probar que todo acuerdo con un diablo es una herejía y fue uno de los primeros en condenar cualquier género de conjura de un diablo como herejía. Previamente, se pensaba que aun un Santo podía hacer un acuerdo con el Diablo, como ejemplariza la historia de san Teófilo, quien efectuó un acuerdo con el diablo para ganar un puesto eclesiástico.


Además de describir las prácticas comunes de la magia, Aymerich asimismo describe las formas de extraer una confesión, incluyendo formas de manipulación sicológica primitivas, aparte de simple tortura. En lo que se refiere a la tortura, asevera «Quaestiones sunt fallaces et inefficaces», es decir: «Los interrogatorios son falsos y también ineficaces». No obstante es el primer inquisidor que se brinca la prohibición de la Iglesia católica de torturar a una persona un par de veces. Interpretó la directiva de forma laxa, dejando sesiones de tortura separadas para cargos diferentes de herejía.


La primera edición impresa fue efectuada en Barna en mil quinientos tres. Asimismo se hizo una en la ciudad de Roma en mil quinientos setenta y ocho. El Directorium Inquisitorum fue uno de los predecesores del más conocido Malleus Maleficarum.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 267 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Directorium inquisitorum wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas