ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Discurso sobre la Historia Universal wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Discurso sobre la Historia Universal 


Discurso sobre la Historia Universal (en francés, Discours sur l'histoire universelle) es una obra de teología y también historia del obispofrancésJacobo Benigno Bossuet (mil seiscientos veintisiete-mil setecientos cuatro), publicada en mil seiscientos ochenta y uno. Este libro es considerado como una segunda edición o bien continuación de La urbe de Dios de San Agustín.


Discurso sobre la Historia Universal explica, como La urbe de Dios, la historia del planeta como una guerra metafísica entre Dios y Satanás. En esta guerra, Dios mueve (por intervención divina/divina providencia) a los gobiernos, movimientos políticos/ideológicos y fuerzas militares alineadas (o bien mejor alineados) con la Iglesia católica (la Urbe de Dios) a fin de que se opongan por todos y cada uno de los medios —incluido el militar— a los gobiernos, movimientos políticos/ideológicos y fuerzas militares alineados con el Diablo (la Urbe de Satanás).


Mientras la Urbe de Dios es siempre y en toda circunstancia la Iglesia y esos movimientos que la apoyan y resguardan, la Urbe de Satanás cambia significativamente con los siglos: el imperio romanopagano, el arrianismo, los salvajes, la expansión musulmana y la caída de Constantinopla, el humanismo renacentista, Lutero, Enrique VIII y Calvino, etc.


El libro está dividido en tres partes:



  • La tercera parte consta de las causas del ascenso y siguiente caída de los imperios y la interpretación que da Bossuet, que es que todos estos imperios han surgido o bien han desaparecido por un objetivo divino. Por poner un ejemplo, el imperio babilónico brota para destruir a los judíos (es un castigo por sus faltas). Después, el imperio persa vence a los babilonios como recompensa de Dios al pueblo judío. Entonces el imperio romano brota para la difusión del cristianismo, puesto que Cristo debe nacer en un Imperio bien conectado con sus territorios para una expansión más veloz de la doctrina.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 173 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Discurso sobre la Historia Universal wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas