ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Disolución de los monasterios (Inglaterra) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Disolución de los monasterios (Inglaterra) 


wikiRestos de la Abadía de Glastonbury.wikiRuinas de la Abadía de Bolton, en Yorkshire. Sobrevive el coro de la iglesia.

La disolución de los monasterios (referida por escritores católicos como la eliminación de los monasterios) fue el proceso formal que tuvo lugar entre mil quinientos treinta y seis y mil quinientos cuarenta, por el que el rey Enrique VIII de Inglaterra incautó la propiedad de las instituciones de la Iglesia católica en Inglaterra, y tomó control de ellas como la nueva cabeza de la Iglesia de Inglaterra. Esto sucedió más o menos al tiempo que la reforma protestante ocurría en la Europa continental.


Comenzó en mil quinientos treinta y cuatro cuando el parlamento le dio autoridad a Thomas Cromwell para "visitar" los monasterios (abadías y conventos) en apariencia para dar instrucciones a sus ocupantes sobre las nuevas reglas que regirían su supervisión por el Rey en lugar del Papa, mas realmente para hacer un inventario de las propiedades. Después, en mil quinientos treinta y cinco, esa autoridad fue encargada a una comisión.


En el verano de ese año los visitadores empezaron a hacer su trabajo, mientras que reverendos eran mandados a las parroquias a dar sermones desacreditando a los frailes y monjas, preparando de esta forma la confiscación. Al tiempo, los visitadores mandaban al Parlamento informes escritos (seguramente exagerados), sobre las graves faltas sexuales, morales, y económicas cometidas en los monasterios.


Sobre la base de esos informes, el Parlamento puso en vigor una ley en mil quinientos treinta y seis, que entregaba al Rey de Inglaterra el derecho de propiedad sobre todos y cada uno de los monasterios con ingresos anuales inferiores a £ doscientos. Como esa medida no generó el monto de ingresos aguardado, en mil quinientos treinta y nueve otra ley entregó a la Corona el resto de los monasterios existentes. Ciertos monasterios procuraron resistir, mas una vez que 3 abades fuesen ejecutados, el resto se resignó a los hechos; la creación de la Iglesia Anglicana hizo que Enrique VIII ofreciese asimismo a abundantes abades y frailes la posibilidad de integrarse a dicho núcleo religioso como reverendos pagados por el gobierno, al paso que otros frailes recibirían una pensión de por vida como compensación financiera por perder su medio de vida. Tal posibilidad hizo que muchos monasterios admitieran la confiscación real sin mayor resistencia.


Los monasterios de Inglaterra, como las órdenes religiosas que los tenían, tenían en su poder gran cantidad de tierras fértiles y de explotaciones agrícolas, como riqueza inmobiliaria y en metálico, por lo que su trasferencia forzada a la Corona ocasionaba una eficaz transformación de la economía; en verdad los diezmos recibidos por los monasterios prosiguieron siendo demandados mas esta vez en calidad de tributo real.


No obstante, la ansía de los funcionarios reales y la propia presión de Enrique VIII para amontonar grandes fondos en escaso tiempo produjo que muchas propiedades fuesen vendidas por montos mínimos a aristócratas y pequeña nobleza de las áreas rurales; asimismo se perdieron obras de arte destruidas al no ser susceptibles de considerarse para la venta. En tanto la Corona se había reservado la entrega de los objetos de oro y plata, los cristales, ornamentos, y objetos afines fueron vendidos a ricos terratenientes, inclusive las construcciones religiosos fueron de forma deliberada destruidos en el anhelo de extraer piedras para otras construcciones o bien vigas metálicas para su reventa. Asimismo se perdieron esenciales libros y manuscritos viejos, ciertos destruidos mas otros muchos vendidos a coleccionistas ricos y después sacados de Inglaterra y dispersados por Europa. Uno de los pocos que se salvó fue el Libro de Kells, que solo subsistió siendo contrabandeado fuera del país por el abad saliente, que lo llevó a Irlanda.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 92 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Disolución de los monasterios (Inglaterra) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas