ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Dissenters wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Dissenters 


Dissenter es una palabra de la lengua inglesa (procedente del latíndissentire, “disentir”) que, alén de su frecuente traducción por "disidente" o bien, asimismo, "oponente" o bien "disonante" (la traducción textual sería "disintiente"), se usa particularmente para referirse al que está en disconformodidad en temas religiosos con la iglesia establecida (Established Church -establishment-), que en la historia social y religiosa de Inglaterra y Gales son los miembros de los conjuntos religiosos que, por diferentes razones, y en diferentes instantes desde el siglo XVI, se han opuesto o bien separado de la Iglesia de Inglaterra (la iglesia nacional de Inglaterra, anglicana).


Originalmente, el término incluía a los católicos ingleses y galeses, a los que en la Nonconformist Relief Act de mil setecientos setenta y nueve se llamaba Protesting Catholic Dissenters ("disidentes católicos protestatarios"). Sin embargo, en la práctica, el término se limita a los protestantes a los que se refiere la sección segunda del Act of Toleration de mil seiscientos ochenta y nueve. Estos conjuntos procedían normalmente de las clases medias de artesanos y pequeños mercaderes. De ser una fuerza revolucionaria en el siglo XVII fueron asumiendo el estado de cosas con el final de la revolución inglesa y la llegada al trono de la dinastía hanoveriana.

Disidente inglés

Los disidentes irlandeses, no obstante, siguieron su postura original reivindicativa en frente de Inglaterra.


El término dissenter no se aplica a los conjuntos religiosos que disienten de la Iglesia de Escocia (la iglesia nacional de Escocia, presbiteriana).


Para referirse a los miembros de conjuntos religiosos que se han separado de established churches (iglesias oficiales o bien nacionales) fuera del R. Unido se acostumbra a emplear el término dissidents (del latín dissidere -"separarse"-). Los términos dissenter y dissenting, que han adquirido ciertas connotaciones, han tendido a sustituirse, desde mediados del siglo XVIII, por nonconformist, término que en un inicio no implicaba secesión, sino más bien solamente la negativa a conformarse con algún punto religioso particularmente (por servirnos de un ejemplo el empleo de determinadas vestiduras religiosas, como la sobrepelliz -surplice-) que es común en la Established Church.

Véanse también:Inconformismo y también Inconformismo anglicano.

Más últimamente aun, el término nonconformist ha pasado a ser sustituido por el de free church ("iglesia libre"). Todas y cada una de las denominaciones (dissenter, dissident, nonconformist y free churchman) siguen en empleo, si bien con diferentes matices, siendo nonconformist el que se considera más neutral.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 42 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Dissenters wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas