ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Divini Redemptoris wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Divini Redemptoris 


Esta Carta encíclica es un documento en el que la Iglesia Católica fija una clara situación contra los enfoques marxistas, por estimar afectan los principios de la Doctrina Social de la Iglesia como los son:


- Respeto a la dignidad de la persona, por pretender interpretar la acción de la naturaleza humana desde una perspectiva rigurosamente materialista, obviando que la Doctrina Social de la Iglesia propugna que todos y cada uno de los hombres son iguales ante Dios y frente a la Ley, en un caso así el marxismo cree como los Postulados de Platón en la República existen hombres que nacen para ser líderes y otros para ser dirigidos, otro aspecto que ha de ser cubierto en esta crítica es el frontal ataque del comunismo contra la familia como núcleo de la sociedad.


- Subsidiariedad, en tanto que el estado marxista y su precursor inmediato el estado socialista tienen entre sus peculiaridades intrínsecas un clara vocación centralizadora extraña al ideal de federalismo que este principio auspicia.


- Bien común, colinda con los límites del Respeto a la dignidad de la persona puesto que refiere al falso ideal salvador que propugna el marxismo, en este aspecto debe verse al marxismo como una pseudo religión en la que se favorece un culto a la personalidad del líder que orienta el movimiento, contrario al ideal de justicia social que favorece la Iglesia y al comienzo de igualdad ante Dios y la Ley referido en un inicio.


Aspectos resaltantes


Uno de los aspectos más interesantes de este documento pontificio es su crítica frontal a la doctrina marxista, a la que califica como "intrínsecamente malvada"; muy afín, mas más concluyentes, a la crítica contra el III Reich, si bien los nazis prefirieron ignorar el concluyentes efecto de la condena, obviando su existencia.


Es uno de los documentos esenciales de la Doctrina Social de la Iglesia, utilizados por los movimientos políticos de corte demócrata cristiano, social cristiano y similares, para distinguirse de las orientaciones sociales de liberales, social-demócratas, socialistas y marxistas.


Forma una parte de las doctrinas básicas del magisterio pontificio de San Juan Pablo II, y empleado para renovar los documentos Catecismo de la Iglesia Católica y el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica conocido anteriormente como Catecismo Social de la Iglesia Católica.


Así mismo, es la piedra angular para aseverar la imposibilidad de cualquier movimiento cristiano, que se funde en bases marxistas.


En este aspecto el centro de la crítica se halla en el Título II, parágrafo ocho, en el que se apuntan como riesgos del comunismo ateo:



  • Ideal falso de redención.


  • Pseudoideales de justicia social, igualdad y hermandad.

Refiere como núcleo del inconveniente centrar el ideal marxista en aspectos meramente materiales y obviar la dualidad materia - espíritu que es el hombre.


Divini Redemptoris es el segundo documento de una serie de 3, en los que el Sumo Pontífice expresa sus posturas:



  • El riesgo del comunismo, Divini Redemptoris.

Luego el Papa haría críticas sociales más extensas y fijaría una situación de la Iglesia más clara contra el antisemitismo, nacionalsocialismo, comunismo y otras formas de discriminación. No obstante jamás fue publicada la encíclica que llevaría por título "Societatis Unio". Distintas fuentes, entre ellas wikipedia y zenit desde dos mil uno, han indicado el contenido del boceto, el que sería publicado en los próximos años. A la data, por lo menos dos libros en inglés, alemán y francés han hecho referencias a los bocetos, que habrían sido elaborados por miembros de la Compañía de Jesús.


Divini Redemptoris es un texto generalmente ignorado por teóricos marxistas, debido a su concluyentes crítica al núcleo mismo de los postulados de Marx.



  • I. Actitud de la Iglesia.
  • II. Doctrina y frutos del comunismo.
  • III. Doctrina de la Iglesia.
  • IV. Recursos y medios.
  • V. Conclusión.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 374 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Divini Redemptoris wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas