ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Doctrinas de la Iglesia Adventista del Séptimo Día wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Doctrinas de la Iglesia Adventista del Séptimo Día 


Los adventistas del séptimo día tienen seis doctrinas esenciales a saber:


I. Doctrina de Dios
II.Doctrina de la Naturaleza del Hombre
III. Doctrina de la Salvación
IV. Doctrina de la Iglesia
V. Doctrina de la Conducta Cristiana
VI. Doctrina de los Sucesos Finales


Estas Doctrinas son apoyadas por las veintiocho Opiniones Esenciales, las que fueron adoptadas por la Conferencia General de los Adventista del Séptimo Día en mil novecientos ochenta, con la adición de una creencia auxiliar (la número once) en el año dos mil cinco. Estas opiniones tienen su soporte en la Sagrada Escritura.


I. Doctrina de Dios: la respaldan cinco Creencias:

1. Las santas Escrituras2. La Trinidad3. Dios Padre4. Dios Hijo5. Dios Espíritu Santo

II. La Doctrina de la Naturaleza del Hombre son 2 Creencias:

seis. La Creación7. La Naturaleza del Hombre

III. La Doctrina de la Salvación, sostenida por tres Creencias:

ocho. El Gran Conflicto9. Vida, Muerte y Resurrección de Cristo10. La Experiencia de la Salvación

IV. La Doctrina de la Iglesia, que tiene ocho Opiniones como respaldo:

once. Medrando en Cristo12. La Iglesia13. El Remanente y su Misión14. Unidad en el Cuerpo de Cristo15. El Bautismo16. La Cena del Señor17. Dones y Ministerios Espirituales18. El Don de Profecía

V. La Doctrina de la Conducta Cristiana, por su parte tiene cinco Creencias:

diecinueve. La Ley de Dios20. El Sábado21. Mayordomía22. Conducta Cristiana23. Matrimonio y Familia

VI. La Doctrina de los Sucesos Finales, tiene cinco Opiniones Bíblicas, que prácticamente los adventistas son de los pocos que han estudiado y escrito sobre estos temas Escatológicos:

veinticuatro. El Ministerio de Cristo en el Santuario Celestial25. La Segunda Venida de Cristo26. Muerte y Resurrección27. El Milenio y el Fin del Pecado28. La Nueva Tierra

Para los adventistas del séptimo día las Sagradas Escrituras es la fuente por antonomasia de la verdad sobre Dios y el testimonio de Jesucristo como el estilo real y auténtico de vida. Todo aquello por fuera de estos 2 factores se considera profano en lo referente a la fe cristiana.


Tradicionalmente, los adventistas se han opuesto a la formulación de declaraciones de credos, admitiendo la Biblia como su único credo. A los fines de la congruencia interna, los adventistas han elaborado un conjunto de opiniones esenciales y prefieren verlas como gráficas en vez de prescriptivas. Hasta dos mil cinco tenía veintisiete opiniones esenciales, mas a lo largo de la sesión de la Asociación General de la Iglesia de ese año, se añadió una creencia, teniendo de este modo en conjunto veintiocho opiniones esenciales.


Los adventistas piensan que la muerte es como lo declara Eclesiastés 9:5: «los fallecidos nada saben». Esta ideología mantiene que una persona no tiene forma siendo consciente de existencia hasta su resurrección, la que se va a dar en la ocasión de la segunda venida de Jesús (en el caso de los justos) o bien después del milenio de Apocalipsis 20 (en el caso de los impíos). Esto quiere decir que el averno no existe en nuestros tiempos presentes, ni va a existir tras la segunda venida de Cristo, sino los impíos van a ser destruidos por siempre después del milenio basándose en Apocalipsis veinte. La palabra averno viene del griegoinfer ('debajo’), en consecuencia, el averno sería lo mismo que el Hades heleno o bien, sencillamente, el sepulcro.


Por lo precedente, asimismo se oponen a la doctrina del purgatorio, sostenida por la Iglesia católica, que apunta que los fallecidos que no tienen pecados mortales sin disculpar pasan por un estado de purificación ya antes del Cielo. Mantienen que la Sagrada Escritura enseña que solo Dios es inmortal (1 Timoteo 6:16) y que los humanos, separados de Dios, están sujetos a la muerte. Jesús enseñó que «la muerte es un sueño» (Juan 11:11-catorce) que acaba en una de las 2 resurrecciones: una resurrección para vida o bien una resurrección de condenación (Juan 5:28-veintinueve).


Para los adventistas, el tema de la muerte es uno de los engaños satánicos del fin de los tiempos: «el espiritismo gana terreno dado a que la mayoría de las personas piensan que hay vida tras la muerte».Los adventistas consideran a la Sagrada Escritura como su única regla de fe: en ella no se considera vida tras la muerte; y solo cuando venga el instante de la resurrección va a ser, o bien la vida eterna o bien la muerte eterna.


Los adventistas del séptimo día practican el bautismo de los fieles por inmersión completa y lo hacen en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo conforme lo expresado por Jesús en Mateo 28:19 en forma afín a los bautistas. Arguyen que el bautismo requiere permiso por comprensión, y responsabilidad ética. De forma que los bebés únicamente son dedicados al Señor, que realmente es un símbolo de la gratitud a Jehová por el bebé, por la parte de los progenitores, la comunidad y también iglesia, y de su compromiso de criar al pequeño en el amor de Jesús. Los adventistas del séptimo día piensan que el bautismo es un nuevo nacimiento hablando espiritualmente, atestiguan su muerte al pecado y de su pretensión de pasear en una vida nueva. El bautismo es símbolo de la unión con Cristo, del perdón de los pecados, y de la recepción del Espíritu Santo y es contingente sobre una aseveración de fe en Jesús y un arrepentimiento de pecados evidente, es una declaración pública del compromiso de la vida del individuo y su entrega a Jesús; por tanto empieza una nueva vida en el Señor.


Los adventistas del séptimo día creen en una segunda venida de Cristo inminente y perceptible en el mundo entero, que va a ser precedida por un tiempo de sofocación en el que los justos van a ser perseguidos, y un Anticristo exhibirá gran poder sobre la tierra (Mateo veinticuatro). La enseñanza de que Cristo va a ser visto por todos en la ocasión de su segunda venida se fundamenta en Apocalipsis 1:7, que dice: «Todo ojo lo verá»; en la descripción que da Cristo en Mateo 24:27 «Como el relámpago que sale del Oriente y reluce hasta el Occidente»; y en Mateo 24:30 «Todas las razas de la tierra se van a golpear el pecho y van a ver al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo».Asimismo se fundamentan en lo dicho a los acólitos y a quienes estaban en el instante de la ascensión de Cristo registrado en Hechos 1:9-once, que afirma que «volverá de igual manera en que lo habéis visto ir al cielo». Los adventistas piensan que este va a ser el instante en el que va a ocurrir lo que se describe en 1 Tesalonicenses 4:16, en el que «los fallecidos en Cristo resucitarán primero».


Los adventistas mantienen diferencias bien definidas en las Sagradas Escrituras sobre la venida del genuino Cristo y la del Anticristo, afirman, como está escrito en 1 Tesalonicenses 4:17 «seremos llevados con ellos al cielo, sobre las nubes, al encuentro de Cristo», o sea, cuando viene Cristo somos llevados al encuentro con Él en el aire, en las nubes. Al contrario el Anticristo pisa el suelo y anda por la tierra, y no le ve todo el planeta de forma textual o bien espontánea, como lo afirmara Jesús en Mateo 24:23-veintiseis. Otras diferencias están basadas en Apocalipsis 10:7 y Apocalipsis 11:19, donde afirma que “cuando se cumple el misterio de Dios aparece en el cielo abierto el Arca de la Alianza”, donde se hallan los originales de las Tablas de la Ley de Dios, con las que Dios descendió en el monte Sinaí, conforme Deuteronomio 33:2 «Y vino de entre diez millares de Santos, con la ley de fuego a su mano derecha». No obstante el Anticristo actuará contrario a la Ley de Dios, violando lo que Dios escribió con su dedo, afirma Deuteronomio 10:2 «y voy a escribir en aquellas tablas las palabras que estaban en las primeras tablas que quebraste; y las vas a poner en el arca» y Éxodo 31:18 «Y dio a Moisés, cuando terminó de charlar con él en el monte de Sinaí, 2 tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios».


El Anticristo actuará violando la coalición eterna que hay entre Dios y su pueblo, el Sabbath. Éxodo 31:16, diecisiete «Guardarán, puesto que, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por acuerdo perpetuo. Señal es por siempre entre mí y los hijos de Israel; por el hecho de que en 6 días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó». Ezequiel 20:12, veinte «Y les di asimismo mis días de reposo, a fin de que fueran por señal entre mí y , a fin de que supieran que soy Jehová que los santifico» «Y santificad mis días de reposo, y sean por señal entre mí y , a fin de que sepáis que soy Jehová vuestro Dios».


Por último, el Nuevo Testamento deja bien clara la relevancia del Sabbath en Hebreos 4:9-once «Queda, por consiguiente, reservado un Reposo, el del séptimo día, para el Pueblo de Dios. Y aquel que entra en el Reposo de Dios descansa de sus trabajos, como Dios descansó de los suyos. Esforcémonos, entonces, por entrar en ese Reposo, para que absolutamente nadie caiga imitando aquel ejemplo de desobediencia» y en los últimos días los hijos de Dios van a guardar sus mandamientos, Apocalipsis 12:17 «Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo».


Pero antes que todo esto ocurra la humanidad sufrirá grandes angustias y catástrofes naturales, tal como lo son inundaciones, terremotos, tornados, sunamis, y humanas como son las guerras, las hambrunas, el esclavismo, entre muchas cosas más. Asimismo sobrevendrán los juicios de Dios, muchas urbes que están entregadas a la maldad y a la homosexualidad van a ser destruidas por fuego, de este modo lo aseveran Judas 1:7 «También Sodoma y Gomorra, y las urbes vecinas, que se prostituyeron de una manera semejante a ellos, dejándose arrastrar por relaciones contrarias a la naturaleza, han quedado como un ejemplo, sometidas a la pena de un fuego eterno», asimismo lo afirma 2Pedro 2:6 «También condenó a la destrucción y redujo a cenizas a las urbes de Sodoma y Gomorra, a fin de que sirviesen de ejemplo a los impíos del futuro».


Una de las enseñanzas de la Iglesia adventista basada en Apocalipsis 12:17, 19:10 y en el segundo cumplimiento de Joel 2:28-treinta y dos es que el espíritu de premonición es una señal identificadora de la «iglesia remanente», que conforme los adventistas, se manifestó a lo largo del ministerio de Ellen G. White. Asimismo establecen con claridad que la Sagrada Escritura es la regla única por la que ha de ser probada toda enseñanza y toda experiencia.


Ellen G. de White no es considerada como la máxima autoridad doctrinal, sino más bien solamente la Sagrada Escritura, sus escritos son considerados una guía que lleva al comprensión y también relevancia de exactamente la misma. Se la considera una presagia o bien «una luz menor que guía cara una luz mayor». Dicha luz mayor es Jesucristo, la real y única cabeza de la iglesia, que no puede ni va a poder ser remplazada por ningún hombre ni ningún otro poder sobre la tierra.La Iglesia adventista ha recibido críticas con respecto a sus postulados, incluyendo sus doctrinas con relación a Elena G. de White como profeta de Dios y su estatus en la iglesia.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 23 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Doctrinas de la Iglesia Adventista del Séptimo Día wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas