ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Dominaciones wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Dominaciones 


El término dominaciones es una traducción del latín dominationes utilizado por la Vulgata latina para traducir del heleno bíblico las palabras (kyriotetes) y (kyriotetos), plurales del substantivo kyriotes que significa "poder o bien situación como señor", cuya raíz, significa "señor".?yriotetes es empleado en un par de ocasiones en el Nuevo Testamento, en las cartas paulinas, para referirse a la jerarquía angélica, la primera en Efesios 1, veintiuno y la segunda en Colosenses 1, 16:


En los dos casos, san Pablo refiere a este género de ángeles en el listado de poderes sobrenaturales sometidos a Jesús para enfatizar su poder y su situación como Señor de todo lo creado, empleando términos comunes para autoridades civiles de su tiempo, al punto de que se ha llegado a dudar de si el término refiere realmente a los ángeles o bien las potestades humanas.


Las dominaciones no aparecen en el listado de jerarquías espirituales señalado en la Carta a los Romanos doce, dos, que se restringe a contar a los ángeles, principados y potestades; al paso que en Efesios tres, diez, todavía más breve únicamente nombra "a los principados y potestades de los cielos".


Clemente de Alejandría en su obra Stromata (V, once y setenta y siete) cita un fragmento de un apócrifo seudoepígrafo judío, el Apocalipsis de Sofonías, datado cara el siglo II d.C., donde se describe que el profeta es arrebatado al quinto cielo donde habitan unos "ángeles llamados 'señores' que cantan himnos a Dios.", que podría ser el antecedente del kyriotetes paulino.


Otro seudoepígrafo, el Testamento de Adán, fechado entre el siglo II y V d.C., tiene un capítulo llamado como Jerarquía, el que, sin embargo, solo aparece en un manuscrito siríaco (Vatican Syriac MS ciento sesenta y cuatro) de los 5 en los que se preservan este escrito. En este apócrifo se describe a las dominaciones como el sexto orden de los 9 que describe, siguiente a los poderes y precedente a los tronos, querubes y serafines; se les apunta como los ángeles que "rigen sobre los reinos y tienen en sus manos la victoria o bien la derrota en batalla" y, haciendo referencia a al pasaje bíblico de Zacarías 1, ocho, los describe como "jinetes montando caballos colorados". Si se consiguiera determinar un origen judío de este escrito, probaría la existencia de la creencia en estos seres angélicos entre la comunidad judía de la temporada que precedería a las menciones neotestamentarias.


Las Constituciones Apostólicas (VII, treinta y cinco, tres), asimismo poseen una mención a las dominaciones, en una oración dedicada a la providencia de Dios sobre sus creaturas: "ylas otras multitudes de las órdenes, ángeles, arcángeles, tronos, dominios, principados, autoridades y poderes claman en voz alta y dicen: 'Bendita sea la gloria del Señor en su lugar'.". Sin embargo podría tratarse de una pura cita de Colosenses 1, dieciseis.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 111 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Dominaciones wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas