ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Domingo Báñez wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Domingo Báñez 


Su familia paterna procedía de Mondragón, de ahí que en alguna de sus obras aparece el apodo Mondragonensi. En mil quinientos cuarenta y dos, a los 15 años, estudia Artes en la Salamanca. En mil quinientos cuarenta y seis ingresa en el convento de San Esteban de Salamanca, centro de gran prestigio por la presencia de Francisco de Vitoria y Domingo de Soto, entre otros muchos. Estudia teología entre los años mil quinientos cuarenta y ocho y mil quinientos cincuenta y dos con Melchor Cano y Pedro de Sotomayor.


En mil quinientos cincuenta y dos, con veinticuatro años de edad, empieza a instruir Artes en San Esteban. Entre mil quinientos cincuenta y cinco y mil quinientos sesenta y uno, profesa la Teología como lector. Es destinado a Ávila, en el convento dominico de Santo Tomás. En esta urbe va a conocer a Teresa de Jesús, a la que ayuda y asesora en sus proyectos reformadores.


En mil quinientos sesenta y siete tuvo en Alcalá de Henares su primera polémica pública oponiéndose a las ideas premolinistas del Padre Alonso Deza.


En mil quinientos setenta y tres es nombrado rector del Instituto de San Gregorio de Valladolid.


En mil quinientos setenta y seis tiene un encuentro con la inquisición tras lo que oposita a cátedra en Salamanca transformándose de esta manera en catedrático con 49 años. A lo largo de esos años Báñez trabaja en la reforma gregoriana del calendario. En mil quinientos ochenta, gana la cátedra de prima de Teología, la más reputada de la Universidad de Salamanca, que profesará hasta mil quinientos noventa y nueve.


Durante estos años publica sus obras primordiales, entre aquéllas que se puede destacar sus comentarios escolásticos a la Suma Teológica de Santo Tomás. Asimismo en esta temporada Báñez padece nuevo proceso inquisitorial, una vez que fray Luis de León denunciase que ciertas aseveraciones de Báñez sobre la eucaristía sabían al fallo de Lutero. Mas tampoco esta vez Báñez resultó condenado.


Sus diferencias sobre la gracia divina con el jesuita Luis de Molina crearon 2 vertientes contrarias entre los teólogos católicos, origen de una fundamental polémica que se refleja en Pascal.


Se jubiló en mil quinientos noventa y nueve, retirándose a Medina del Campo, donde murió en 1604


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 75 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Domingo Báñez wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas