ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Domingo de Soto wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Domingo de Soto 


Libri decem de iustitia & iure

Estudió en la Universidad de Alcalá en el Instituto de Dominicos de Santo Tomás de Aquino y en la ciudad de París. En mil quinientos veinte retorna a la Universidad de Alcalá y se encarga de la cátedra de Metafísica. En mil quinientos veinticinco ingresa en la Orden de los Reverendos (dominicos).


Ocupó la cátedra de teología en la Universidad de Salamanca en mil quinientos treinta y dos, donde se integró en la llamada escuela de Salamanca.


En mil quinientos cuarenta y cinco fue mandado al Concilio de Trento como teólogo imperial frente a la imposibilidad de que fuera el asimismo dominico Francisco de Vitoria.


En mil quinientos cuarenta y ocho intervino, como teólogo católico en frente de los protestantes, en la redacción del Interim de la Dieta de Augsburgo. Allá coincidió con el asimismo dominico Pedro de Soto, confesor real, a quien reemplazó en el cargo en mil quinientos cuarenta y ocho. Los dos procuraron, mas no lograron, impedir la repercusión que sobre el emperador Carlos V tenía el cardenal Granvela. El emperador le ofreció el nombramiento como prelados de Segovia, mas no lo admitió.


Participó en los debates en torno a la disputa abierta entre Sepúlveda y Las Casas por la cuestión indígena llamada de los justos títulos o bien polémica de los naturales, formando una parte de la comisión de teólogos que se reunió en Valladolid entre mil quinientos cincuenta-mil quinientos cincuenta y uno (Junta de Valladolid). Más tarde sucedió a Melchor Cano en su cátedra de la Universidad de Salamanca.


Entre sus numerosas obras de teología, derecho, filosofía y lógica resaltan De iustitia et iure (mil quinientos cincuenta y siete) y Ad Sanctum Concilium Tridentinum de naturaleza et gratia libri 3. De orientación tomista, comentó múltiples libros de física y lógica aristotélica.


Domingo de Soto fue el primero en establecer que un cuerpo en caída libre padece una aceleración incesante, siendo este un descubrimiento clave en física, y base esencial para el siguiente estudio de la gravedad por Galileo y Newton.


Analizó abundantes inconvenientes económicos como la usura, los contratos, la actividad del intercambio mercantil, la determinación del costo justo, como las alteraciones del mismo. Llegó a aconsejar desde su cargo, ciertas intervenciones en costes.


Domingo de Soto, como persona ilustre de Segovia, tiene en esa urbe un centro de enseñanza primaria que lleva su nombre, como el precedente instituto Universitario, en nuestros días “Campus de Segovia”, dependiente de la universidad de Valladolid.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 37 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Domingo de Soto wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas