ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Donato de Arezzo wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Donato de Arezzo 


Según los escritos de Severino, Donato llegó a Roma cuando era pequeño con su familia proveniente de Nicomedia. Huérfano a edad temprana, a lo largo de la prosecución de los cristianos fue llevado al cargo del prelados de Arezzo. Donato fue educado por un sacerdote llamado Pimenio y tuvo como compañero de estudios a Julián, que después se transformaría en el emperador Juliano el Apóstata. Julian ascendió a la situación de subdiácono al tiempo que Donato fue lector. San Pedro Damián escribiría en sus sermones que "en el campo del Señor 2 ramitas, Donato y Julian, medraron juntos, mas uno se transformará en un cedro del Paraíso, el lignito,y el otro el de las llamas eternas del averno."


El cuatro de febrero de trescientos sesenta y dos, Juliano decretó un edicto para asegurar la libertad de religión. Este edicto proclama que todas y cada una de las religiones son iguales frente a la ley, y que el Imperio Romano debe retornar a su eclecticismo religioso original, conforme la que el Estado romano no impone ninguna religión en sus provincias. Cronistas cristianos estimaban que tenía como objetivo la restauración del paganismo a costa del cristianismo. La tradición católica apunta que Julián persiguió a los cristianos de forma individual y los progenitores que Donato, como su profesor Pomenio, morirían en estas persecuciones. Donato escapó a Arezzo y trabajaría para un fraile llamado Hilariano para orar por la fe cristiana y para efectuar penitencias y milagros. La Passio de Severino asevera que Donato trajo a la vida a una mujer llamada Eufrosina; luchó y mató a un dragón que había envenenado el pozo local y devolvió la vista atrás a una mujer ciega llamada Siriana, y exorcizó a Asterio de un diablo que había estado torturando al hijo del prefecto romano de Arezzo.


Donato fue ordenado como diácono y sacerdote por San Sátiro de Arezzo, prelados de esa urbe, y siguió rezando en la urbe y la zona. A la muerte de Sátiro, Donato fue ordenado prelados por el papa Julio I. Un hombre llamado Antimo fue el diácono de Donato.


Durante una celebración de la misa, en el instante de la comunión, ciertos paganos entraron en la iglesia y rompieron el cáliz. Donato, tras intensa oración, reunió todos y cada uno de los fragmentos y los unió. Faltaba una pieza en la parte inferior de la copa mas, prodigiosamente, no se vertió la copa. Sorprendido, setenta y nueve paganos se transformaron al cristianismo. Una historia de leyenda afín se cuenta de San Noveno, mas el objeto era una lámpara de cristal la que se hizo añicos.


Un mes tras este episodio, el prefecto de Arezzo, Cuadratiano, detuvo a Hilariano el Fraile y a Donato. Hilariano fue atormentado el dieciseis de julio de trescientos sesenta y dos y Donato fue degollado el siete de agosto en Arezzo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 19 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Donato de Arezzo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas