ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Dositeos wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Dositeos 


Se llaman dositeos a una vieja secta entre los samaritanos.


Son poco conocidos los dogmas o bien los fallos de los dositeos. Lo que de ellos nos afirmaron les viejos se reduce a esto: que los dositeos llevaban tan lejos el principio de que no se debía hacer nada el día del sábado que continuaban en el sitio y postura en que este día les sorprendía, sin moverse hasta el día después. Que vituperaban las segundas nupcias y que la mayoría de ellos no se casaban en más de una ocasión o bien guardaban el celibato.


Se hace mención en Orígenes, San Epifanio, San Gerónimo y muchos otros Partido Popular. helenos y latinos de un cierto Dositeo jefe de secta entre los samaritanos mas no están conformes sobre la temporada en que vivía.


Muchos creen que fue el profesor de Simón Mago y que afirmaba ser el Mesías. La multitud de personas que adoptaron este título en exactamente la misma temporada, poco aproximadamente, prueba que cuando Jesucristo se presentó estaban convencidos de que el tiempo señalado por las premoniciones con respecto a la venida del Mesías se bahía cumplido.


Alosheim que reunió y equiparó lodo lo que los viejos afirmaron con ocasión de esta secta y de su autor piensa que Dositeo vivió al comienzo entre los esenios y entre ellos contrajo el hábito de la vida parca que practicaban que dio en el fanatismo y deseó ser tenido por el Mesías. Descomulgado por los judíos, se retiró entre los samaritanos, poco más tarde de la ascensión de Jesús. Adoptó un odio contra los judíos y su prevención contra los profetas, cuyos escritos nunca desearon percibir estos cismáticos puesto que que no preservaron más que los de Moisés. Deseó asimismo corregir a estos últimos o bien más bien, corromperlos. Negó la resurrección futura de los cuerpos, la destrucción del planeta y el juicio final. No aceptaba la existencia de los ángeles y no deseaba aceptar otros diablos más que los ídolos de los paganos. Se abstenía de comer todo ser animado. Dositeo llevaba la observancia del sábado hasta la superchería.


Sus acólitos hacían lo mismo. Muchos guardaban la continencia, incluso en el matrimonio cuando habían tenido hijos. De esta manera esta secta más bien fue judía que cristiana. Inst. Hist. Christ., 2ª parte, c. cinco, §. once.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 112 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Dositeos wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas