ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Dragonada wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Dragonada 


Si bien era parcialmente frecuente alojar provisionalmente tropas en la casa de los habitantes, el duque de Chaulnes recurrió por vez primera a las dragonadas para supervisar una sublevación contra los impuestos iniciada en Bretaña en mil seiscientos setenta y cinco, la revuelta del papel sellado. Una vez aplastada la revuelta, los dragones continuaron en las casas de los civiles, que debían aceptar su mantenimiento como medida de castigo. Se dejó además de esto a las compañías de dragones todas y cada una de las exacciones que se autorizaban frecuentemente en territorios conquistados: pillaje, bestialidad y violaciones.


La práctica fue retomada en mil seiscientos ochenta en Poitou por los intendentes René de Marillac y Lamoignon de Basville, amparados por el marqués de Louvois, a la sazón ministro de la guerra de Luis XIV, que mandó a los dragones con la misión de transformar a las comunidades protestantes por la fuerza. En el año mil seiscientos ochenta, y solo en el Alto Poitou, se registraron treinta conversiones y los hugonotes de la zona emigraron en masa, particularmente a Inglaterra donde el monarca Carlos II les ofreció protección. Aunque estos resultados fueron alabados, la violencia de las medidas de coerción fue condenada y el Intendente apartado provisionalmente. Ya antes de mil seiscientos ochenta y cinco, año de la revocación del edicto de Nantes, otras zonas padecieron las dragonadas, como el Vivaseis, los Cévennes y el Bearn donde todos y cada uno de los templos protestantes fueron destruidos.


El edicto de Fontainebleau, que anulaba el de Nantes, legalizó las dragonadas que se acentuaron y se extendieron a todas y cada una de las zonas de Francia. En la généralité de Burdeos, se lograron sesenta conversiones en la primera semana de septiembre de mil seiscientos ochenta y cinco. Comentando el éxito de las dragonadas, el ministro Louvois se felicitó a fines de mil seiscientos ochenta y cinco de que gracias a ellas, en un par de semanas se habían logrado treinta conversiones en la provincia del Delfinado y veinticinco en solo 6 días en el Languedoc. En la urbe de Rouen, el ministro Louvois solicitó que se tuviese cuidado de no procurar transformar a los protestantes extranjeros y que se tratase con gentileza a los mercaderes y dueños de factorías «cuya tarea es útil a la provincia». A los protestantes que se resistían a transformarse, se acrecentaba al límite las cargas del alojamiento a aguantar, y si proseguían resistiendo, se les recluía. En las zonas más "obstinadas" las tropas procedían con más violencia, como en Dieppe donde Louvois ordenó que se dejara a los dragones portarse de la forma más destructora posible. En otros lugares, como en Montpellier y en Nimes, las 2 plazas fuertes protestantes del Languedoc, los habitantes se transformaron en masa sin resistencia tras haberlo decidido en reunión pública. En muchos lugares los habitantes escapaban y ocultaban sus posesiones frente al anuncio de la llegada de los dragones, mas en el mes de septiembre de mil seiscientos ochenta y cinco una ordenanza les prohibió ocultar sus recursos y les forzó a continuar en sus casas y sostenerlas con todo lo preciso para alojar a los soldados. Las dragonadas siguieron hasta principios del siglo XVIII, particularmente en Languedoc para machacar las revueltas de los Camisards que se resistieron al orden impuesto por las tropas y los funcionarios del rey.


Una vez las conversiones logradas, las tropas se desplazaban a otros hogares o bien otros pueblos sin transformar. Cuando era preciso sostener al ejército más tiempo, como acuartelamiento de invierno por poner un ejemplo o bien para sostener la presión sobre unos nuevos conversos de los que se desconfiaba, se intentaba calmar la presión económica sobre los 'nuevos católicos' reduciendo impuestos como la talla y la gabelle o bien limitando el número de militares por hogar.


«Misión rechazada, dragones misioneros» son las expresiones con las que se designaban las campañas y a los ejecutores de estas intervenciones violentas y atroces. Las autoridades reales se referían asimismo a los dragones como los «misioneros con botas» (missionnaires bottés).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 92 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Dragonada wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas