ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Edicto de Milán wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Edicto de Milán 


wikiCabeza de Constantino I, uno de los impulsores del edicto por el que se declara la libertad de culto.

El Edicto de Milán (en latín, Edictum Mediolanense), conocido asimismo como La tolerancia del cristianismo, fue decretado en Milán en el año trescientos trece y en él se establecía la libertad de religión en el Imperio romano, dando fin a las persecuciones dirigidas por las autoridades contra determinados conjuntos religiosos, particularmente los cristianos. El edicto fue firmado por Constantino I el Grande y Licinio, líderes de los imperios romanos de Occidente y Oriente, respectivamente.


La estudiosa italiana Edvige Abete señala en su artículo «Costantino y también l’editto 'che non c’è'» («Constantino y el edicto "que no existe"») que dicho edicto seguramente no fue decretado.


En el instante de la promulgación del edicto, existían en el Imperio cerca de mil quinientos sedes episcopales y cuando menos de 5 a 7 millones de habitantes de los cincuenta que componían el imperio profesaban el cristianismo. Tras la aprobación, se empezó la etapa famosa por los historiadores cristianos como la Paz de la Iglesia.


Anteriormente, en el año trescientos once el Emperador Galerio había emitido en la urbe un edicto conocido como el Edicto de Tolerancia de Nicomedia. En él se concedía indulgencia a los cristianos y se les reconocía su existencia legal y libertad para festejar asambleas y edificar templos para su dios, con lo que la prosecución de exactamente los mismos concluiría.


En un intento por restituir el Imperio romano bajo una sola autoridad, Licinio se armó contra Constantino. Como una parte de su esmero para ganarse la fidelidad del ejército, Licinio exoneró al ejército y los funcionarios públicos de la práctica de la política de tolerancia que imponía el edicto, permitiéndoles seguir la prosecución de cristianos. A consecuencia de esta orden, ciertos cristianos perdieron sus propiedades y hasta la vida. De entonces subsiste una historia legendaria, que cuenta de cuarenta cristianos en Sebaste, que al negarse a ofrecer vino a los dioses romanos, fueron torturados y presos. Al rechazar todavía participar en el rito, fueron obligados a sostenerse de pie desnudos sobre el hielo del invierno hasta la congelación. Varios cedieron y admitieron abandonar al cristianismo con tal de acompañar a los soldados en las hogueras, al tiempo que un número igualmente soldados decidieron confesar su hasta ese momento segrega devoción al cristianismo y se unieron a aquellos en el hielo. Cuenta la tradición que descendieron del cielo ángeles, quienes pusieron coronas en las cabezas de los mártires.


El edicto o bien constitución imperial fue aprobado entre otra serie de medidas tomadas en conjunto por los emperadores romanos de Oriente y Occidente en el mes de junio del año trescientos trece. En este se establecía lo siguiente:


El edicto de Milán no solo significó el reconocimiento oficial de los cristianos, sino trajo como consecuencia profundos cambios en el Imperio romano, como el inicio de la expansión de la Iglesia. La aplicación del edicto devolvió a los cristianos sus viejos lugares de asamblea y culto, como otras propiedades que habían sido decomisadas por las autoridades romanas y vendidas a particulares: «las propiedades deberán ser devueltas a los cristianos sin demandar pago o bien recompensa de ningún género, y sin aceptar ningún género de fraude o bien engaño». Esto le ofreció al cristianismo un estatus de legitimidad así como la religión romana, y de hecho, depuso a esta última como la religión oficial del imperio romano y de sus ejércitos.


Todavía no se han recuperado registros en piedra del edicto. Las citas que se le conocen proceden de los episodios treinta y cinco y cuarenta y ocho del documento histórico De mortibus persecutorum (Sobre la muerte de los perseguidores), escrito por Lactancio.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 54 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Edicto de Milán wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas