ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Edicto de Tolerancia de Nicomedia wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Edicto de Tolerancia de Nicomedia 


El decreto no abunda en encomios respecto del cristianismo, mas después de una breve introducción a guisa de justificación de las medidas represivas precedentes, se autoriza a los cristianos a reconstruir sus iglesias y a festejar asambleas en tanto que no alterasen el orden público. Asimismo el edicto pide a los cristianos a que recen por el bien público y el del emperador. Esto puede ser interpretado como una tentativa de integración de los cristianos y de su instrumentalización con fines políticos. Después de la promulgación del edicto, muchos de ellos que habían sido privados de su libertad fueron liberados.


El edicto original no fue encontrado, su texto se conoce por medio de la transcripción en latín del mismo realizada por Lactancio en su libro titulado "Sobre la muerte de los perseguidores" (De mortibus persecutorum).


Entre todo lo otro que por el bien y la prosperidad de la cosa pública dispusimos, deseamos anteriormente armonizar todas y cada una de las cosas con el derecho y el orden público romano tradicional. Asimismo procuramos que, aun los cristianos, que habían descuidado la religión de sus antepasados, se reintegraran a la razón y al buen sentido.


En efecto, por cierto motivo, la voluntad de los cristianos fue por su obra infestada de tal forma y fueron presa de semejante tal estupidez, que abandonaron las instituciones ancestrales, que quizá sus ancestros habían instituido. En su sitio, por su capricho y como les pareció, adoptaron y prosiguieron leyes propias congregándose en múltiples lados como conjuntos separados.


Así, cuando con tal finalidad pusimos en vigor nuestras leyes a fin de que se conformasen a las instituciones tradicionales, muchos se sometieron por el temor, otros fueron aun abatidos.


Aun de esta forma muchos perseveraron en su propósito y comprobamos que no observaban la reverencia a los dioses de la religión debida ni tampoco aquella del Dios de los cristianos. Habida cuenta de nuestra gran misericordia y también inveterada costumbre de indulgencia que ejercitamos en frente de todos y cada uno de los hombres, pensamos que debemos extenderla asimismo a este caso. De tal forma pueden de nuevo los cristianos reconstituirse como sus lugares de culto, toda vez que no hagan nada contra el orden público.


Por medio de otra carta indicaremos a los jueces como deben conducirse. En virtud de esta, nuestra benevolencia, van a deber rezar por nuestra salud y la del imperio, a fin de que el imperio pueda seguir incólumne y a fin de que puedan vivir en seguridad en sus hogares.


Este edicto se dicta en Nicomedia a un día de las fechas de mayo en nuestro octavo consultado y en el segundo de Máximo Lactantius.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 8 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Edicto de Tolerancia de Nicomedia wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas