ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Edicto de Versalles wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Edicto de Versalles 


wikiEdicto de Versalles firmado por Luis XVI en 1787«Edicto de Tolerancia» redirige acá. Para el edicto del Imperio Romano de trescientos once, véase Edicto de Tolerancia de Nicomedia.

El Edicto de Versalles, conocido generalmente como el Edicto de Tolerancia, fue una acta oficial que le dio a los no-católicos en Francia el derecho a practicar claramente sus religiones de la misma manera que condiciones civiles y legales, las que incluían el derecho a casarse sin transformarse a la fe católica. El edicto fue firmado por Luis XVI el siete de noviembre de mil setecientos ochenta y siete, y fue registrado en el parlement del Ancien Régime el veintinueve de enero de mil setecientos ochenta y ocho. Su triunfante aprobación se debió a los contundentes razonamientos de esenciales pensadores y personalidades literarias de la temporada de Francia, entre ellos Anne-Robert-Jacques Turgot, USA, como Benjamin Franklin, y de manera especial por el trabajo conjunto de Guillaume-Chrétien de Malesherbes, ministro de Luis XVI, y Jean-Paul Rabaut Saint-Etienne, vocero de la comunidad protestante en Francia.


Enrique IV de Francia (mil quinientos ochenta y nueve-mil seiscientos diez) había concedido a los hugonotes significativas libertades a fin de que pudiesen practicar su fe cuando firmó el Edicto de Nantes (trece de abril de mil quinientos noventa y ocho). Estos derechos fueron anulados por Luis XIV con el Edicto de Fontainebleau (dieciocho de octubre de mil seiscientos ochenta y cinco), asimismo conocido como la Revocación del Edicto de Nantes. La aplicación de la ley se relajó a lo largo del reinado de Luis XV, no obstante siguió siendo ley por ciento dos años. Bajo el Edicto de Versalles, el catolicismo prosiguió siendo la religión estatal del Reino de Francia, a pesar de que sus decretos ciertamente nulificaban el Edicto de Fontainebleu, ofertando alivio a todos y cada uno de los no-católicos - calvinistas, hugonotes, luteranos y judíos, todos por igual. La salvedad más notable se dio en Metz, en donde las acciones del parlamento de ese sitio explícitamente excluía a los judíos de determinados derechos en ese territorio, como el derecho a presentar una lista de protestas, situaciones que no se aplicaban a sus correligiosos en otros lugares.


Aunque el Edicto de Versalles no proclamó la libertad de culto en todo Francia - esto tomó un par de años más, con la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de mil setecientos ochenta y nueve- fue un paso esencial en la pacificación de las tensiones religiosas y oficialmente puso el fin a la prosecución religiosa en Francia.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 442 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Edicto de Versalles wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas